Oruro: Pareja vendió a su bebé en la frontera con Chile - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Pareja vendió a su bebé en la frontera con Chile


Una pareja de la localidad de Pisiga, vendió a su bebé de solo seis meses, a un ciudadano chileno que actualmente se encuentra prófugo. Este matrimonio fue aprehendido el fin de semana reciente y actualmente están siendo imputados por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

Según el reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el neonato habría sido vendido aproximadamente un mes y medio atrás, pero recién se conoció el hecho por denuncia de los "compadres" de los progenitores y de sus hijos mayores, que viven en otra parte del país, pero llegaron a Pisiga y se sorprendieron al no encontrar al bebé.

En el momento de la aprehensión, la pareja habría estado concretando la transacción, según explicó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios. "Nos informan desde Pisiga, que han interceptado una transacción en la cual una pareja de personas mayores, la madre de 42 años y el padre de 65, habrían entregado aparentemente a cambio de dinero a su bebé de seis meses a un súbdito chileno, esta persona se ha escapado del lugar", expresó la autoridad.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, informó que actualmente el neonato está perdido y no pudieron hallar, por ahora, al ciudadano chileno que presuntamente lo habría comprado. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre y el padre indicaron que por su avanzada edad ya no podían cuidar al bebé, pues lloraba mucho y consumía bastante leche, por ello decidieron "regalar" al recién nacido, aunque se sospecha que recibieron dinero a cambio, desconociendo el monto.

Tanto la autoridad policial, como la fiscal departamental, expresaron que se coordinará con entidades del vecino país Chile, para intentar dar con el paradero del bebé y también del supuesto comprador.

"Se va a solicitar a través de la Fiscalía General y a través de la Dirección de Víctimas, que tiene un convenio suscrito con Chile justamente en ese tema específico de la trata y tráfico, para que colaboren en este caso", agregó la fiscal Palacios.
Con la tecnología de Blogger.