Sucre: Fue esclarecido el asesinato de un curandero - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Fue esclarecido el asesinato de un curandero


La mañana del miércoles 24 de febrero a hrs. 10:00 aprox., fue presentado VIDAL HUANCA GUTIERREZ, uno de los autores del crimen de MARCIAL BARROSO BURGOA, de ocupación curandero, que la mañana del miércoles 21 de octubre de 2015, apareció muerto al interior de su vivienda ubicado en el Barrio Cessa.

El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen y el Fiscal de Distrito, en conferencia de prensa proporcionaron algunos detalles del hecho. Como resultado de las investigaciones se procedió con la aprehensión de cuatro personas involucradas en la muerte de MARCIAL BARROSO BURGOA, un quinto involucrado se encuentra prófugo en otro país.

CRONOLOGÍA

El miércoles 27 de enero fue aprehendido HUGO LLAMPA VARGAS, implicado en el hecho, el miércoles 10 de febrero es aprehendida NELLY LLAMPA VARGAS, fue identificada como enamorada de la víctima, se ganó su confianza y sabía que tenía dinero guardado en su domicilio.

El lunes 15 de febrero fue aprehendido FIDEL GOMEZ GARRADO, de ocupación curandero, también comprometido en el crímen como instigador a cometer el delito y habría bendecido las acciones de victimadores. El lunes 22 de febrero es aprehendido en la Ciudad de Cochabamba VIDAL HUANCA GUTIERREZ, el sujeto se encontraba oculto realizando actividades clandestinas en un vehículo tipo vagoneta, color plateado, marca Mitsubishi, con placa de registro 999 - D L S, el vehículo fue adquirido con el dinero que le entrego NELLY LL. V.

El hecho criminal fue planificado en la ciudad de Sucre, NELLY LLAMPA VARGAS y HUGO LLAMPA VARGAS, se contactan con VIDAL HUANCA GUTIERREZ, este a su vez se contacta con FIDEL GOMEZ GARRADO y TOMAS MAMANI CALLATA (prófugo). El móvil del asesinato fue el robo de Bs. 600.000 aproximadamente, monto que fue repartido por partes iguales. Cada uno habría recibido Bs. 150.000.

El trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía da como resultado el esclarecimiento del asesinato de FIDEL GOMEZ GARRADO, queda pendiente la aprehensión de TOMAS MAMANI CALLATA.

EN EL EXTRANJERO

Según el informe proporcionado por el director del FELCC coronel Raul Herbas TOMAS MAMANI CALLATA habría fugado el fuera de Bolivia, por lo que se iniciado una búsqueda en con conjunto con INTERPOL para dar con su paradero.   




Con la tecnología de Blogger.