La Paz: Mueren dos obreros en excavación ilegal - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Mueren dos obreros en excavación ilegal


Dos obreros fallecieron ayer a las 16:30 cuando un talud de tierra los sepultó. Ellos construían un muro de contención para un edificio particular en la calle los Sauces, sobre la avenida Costanera, en la zona Sur. Bomberos y trabajadores ediles tardaron casi tres horas en rescatar los cuerpos.

"Los obreros fueron atrapados por los escombros, y fallecieron inmediatamente. Rescataron los cadáveres a las 19:15 y los llevaron a la morgue del Hospital de Clínicas”, declaró el técnico de Emergencias municipal, Mauricio Claros. 

El funcionario informó que si bien la empresa tenía la autorización para construir, no podía hacerlo en época de lluvias. 

Envió tres notas para suspender los trabajos por el riesgo que significan las intensas lluvias y la humedad de los suelos. 

La última la entregaron ayer a las 10:00, cuatro horas y media antes que suceda la tragedia.

"En tres ocasiones, el 6 de febrero, el 15 de febrero y hoy (ayer) por la mañana se les paralizó las obras, pero ellos continuaron, y tuvimos este accidente”, aclaró.

Los técnicos municipales ordenaron a la compañía demoler un muro de tabiques que quedaron con riesgo de caer, impermeabilizar el sector con plásticos y paralizar los trabajos.
Con la tecnología de Blogger.