Cochabmba: Sujeto asesina a a su esposa y a su suegra e intenta suicidarse - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabmba: Sujeto asesina a a su esposa y a su suegra e intenta suicidarse


Eder A., de 28 años, está acusado de asesinar a su esposa y su suegra en la zona de Las Cuadras, luego intentó suicidarse, informó ayer la Policía.

El doble crimen, que consternó a familiares y vecinos de las víctimas, fue planificado con anticipación y se ejecutó en dos días. Eder A., según las investigaciones de la Policía, empezó su plan el pasado viernes, cuando decidió llevar a los cuatro hijos que tuvo con su esposa, Cristina Salazar, de 30 años, a la casa de su hermana.

Tras deshacerse de los menores, retornó a su casa, ubicada en la zona Las Cuadras, donde descansaban su esposa Cristina y su suegra Aidee, de 71 años.

Al final de la noche del viernes, Eder A. ingresó en la habitación de su suegra y le habría cortado el cuello con un cuchillo de cocina.

Para evitar que su esposa se dé cuenta del crimen, envolvió el cuerpo de su suegra en una frazada y lo escondió debajo de la cama.

Por causas que aún se desconocen, Ever A. esperó hasta la madrugada del sábado pasado para degollar a su esposa Cristina.

El hombre habría procedido de la misma manera, pero escondió el segundo cuerpo debajo de la cuna de uno de sus hijos.

SUICIDIO 

Tras cometer el delito, Eder A. fue a la casa de su hermana para recoger a sus hijos, pero ella no se los devolvió porque le llamó la atención que su hermano tenga manchas de sangre en la ropa.

Luego de que el hombre se fue, su hermana alertó a la Policía sobre la situación sospechosa en la que Eder A. se encontraba.

El hombre habría intentado suicidarse, según la versión de la Policía.

Para ello se instaló en la pieza 20 de un alojamiento e ingirió una “sustancia fosforada (veneno)”, según el reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar.

Cuando la sustancia empezó a hacer efecto, Eder A. pidió ayuda y las personas que estaban en inmediaciones del alojamiento lo trasladaron hasta el hospital Univalle.

El hombre no murió pero su cuadro es delicado, detalló el comandante nacional de la Policía Boliviana, Edgar Téllez.

Actualmente el paciente permanece internado y con custodios policiales. El coronel Luis Aguilar puntualizó que declarará cuando mejore.

Mientras tanto, los cadáveres de Cristina y Aidee fueron trasladados a la morgue del hospital clínico Viedma.

CAUSAS Según testimonios de los familiares y amigos de las víctimas, los celos habrían motivado a Eder A. a perpetrar el crimen. No obstante, la Policía aún indaga las causas.

INVESTIGACIÓN La Policía ya realizó la requisa correspondiente en la casa donde murieron las mujeres.

Entre otras cosas, los agentes de la Policía encontraron el cuchillo que Eder A. habría usado para matar a las dos mujeres, escondido en el entretecho de la cocina.
Con la tecnología de Blogger.