Header Ads

Header ADS

Sucre: 30 años de cárcel sin derecho a indulto para feminicida que asesinó a su mujer con 33 puñaladas


Humberto Kanchi, autor confeso de feminicidio, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal San Roque, tras someterse a un proceso abreviado.

La audiencia de medidas cautelares que apenas duró media hora, se desarrolló la tarde de este miércoles en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, a cargo de la jueza Jimena Mendizábal.

Kanchi, entre lágrimas, reconoció su culpabilidad y pidió disculpas a los familiares de la víctima Damiana Carvajal, su esposa, a la que le asestó 33 puñaladas la madrugada del pasado 9 de noviembre.

En ese sentido, la jueza lo sentenció a 30 años de presidió sin derecho a indulto en el penal San Roque de Sucre. La defensa renunció a la apelación.

Su abogado, David Quiñones, aclaró que Kanchi se entregó voluntariamente a los policías del penal San Roque, ubicado en la calle final Bolívar, donde dio su nombre y luego de algunos minutos recién fue aprehendido. En su momento, este hecho fue negado por la Fiscalía al indicar que el prófugo estaba merodeando la cárcel con la intención de despedirse de su madre para darse a la fuga y fue ubicado en la parte trasera del inmueble.

La juez tercero de instrucción en lo Penal de la capital Jimena Mendizábal, manifestó que el imputado ha admitido su culpabilidad además de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía y la familia de la víctima, con lo que se ha cumplido con los requisitos para aplicación de la salida alternativa del proceso abreviado, en el cual se le ha condenado la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto que debe cumplir en el penal de San Roque, la autoridad aclaró además que el señor Kanchi se entregó y no fue aprehendido como se dijo el día ayer en la conferencia de prensa.

Éste extremo además fue corroborado por la declaración del conductor de un taxi que dijo haber llevado al feminicida hasta la cárcel y éste en el trayecto le manifestó que iba a entregarse.  

¿QUE PASARÁ CON LA MADRE?

En relación a la señora Luisa Carimullo madre del condenado su abogado defensor David Mita, señala que se ha cometido una injusticia con el afán de presionar psicológicamente al señor Kanchi y por ello se han vulnerado varios derecho en entrevista declaró lo siguiente: "la madre del ahora condenado, no ha cometido ningún delito, ella en realidad ha sido objeto de una persecución ilegal y a sido detenida indebidamente, esta señora a tenido que pasar por mil penitencias para poder mantener y sacar adelante a su hijo, siendo así esta situación ella se ha visto obligada a guardar detención preventiva por un delito que su hijo a cometido, doña Luisa Carimullo, nunca debió estar detenida ni un solo día, porque ella no ha cometido ningún delito, ya que el delito de i¡encubrimiento, implica un acuerdo previo para la comisión del mismo, ello implica que antes de la comisión del hecho tendría que haberse puesto de acuerdo con su hijo para éste cometa el delito y después ayudarle a escapar. Esto no ha ocurrido y el ministerio público ha perseguido a esta señora como una medida coerción para poder aprehender al señor Kanchi principal autor del hecho".

A la pregunta de si era cierto que la señora Luisa Carimullo había limpiado manchas de sangre el abogado respondió que luego del hecho el autor fue a su casa a cambiarse de polera, pero ella en ese momento no sabía lo que había ocurrido, en su mente estaba que había sucedido una pelea producto de una borrachera, ella en ningún momento tubo conocimiento del hecho delictivo.

Para finalizar el abogado David Mita anunció que va ha asumir acciones legales en este sentido por considerar la detención de la madre del feminicida como ilegal. 
Con la tecnología de Blogger.