Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Explosión en un sauna deja al menos diez heridos


La familia Díaz Rocha decidió pasar el Día del Peatón en el Sauna Moreira, cerca del avenida Martín Cárdenas, sin pensar que terminaría en la sala de urgencias del Hospital Villa Moderna de Quillacollo.

Lenny Díaz Rocha, la hija, recuerda con claridad que escuchó una explosión que la dejó “sonsa”. De pronto los vidrios del lugar estallaron y los pedazos volaron como cuchillas debido a la honda explosiva. Era el caldero del sauna que explotó aproximadamente a las cinco de la tarde.

La gente comenzó a correr a la salida aterrada porque no sabía qué es lo que estaba pasando. 

Al menos diez personas resultados con heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidas en el Hospital Villa Moderna y en otras clínicas particulares del municipio. La cifra pudo ser mayor porque el local estaba más lleno que otros días.

La joven de veinte años dice que lo primero que hizo fue levantar a sus primas y sacarlas de la sala del sauna. Ella resultó con varias heridas en su mano, en sus pies y para curarle espalda le hicieron varios puntos.

Dice que las niñas lloraban de miedo al ver que la gente sangraba.

La mayoría de los heridos salió a la calle en traje de baño en busca de transporte para ir al hospital. Sus familiares les llevaron sus pertenencias una vez pasada la crisis.

La madre de Lenny es una de las dos heridas más graves. Según el médico de guardia, Fernando Guzmán, la mujer fue transferida al Viedma de Cochabamba porque sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó una herida profunda. La otra paciente es una niña y fue enviada al hospital Manuel Ascencio Villarroel porque se fracturó la mano. 

Los demás fueron dados de alta. Guzmán dijo que la mayoría de los pacientes presentaban cortes y quemaduras, pero todos se encuentran fuera de peligro.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, dijo que se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se realicen las investigaciones.

Por su parte, los representes de los propietarios del sauna aseguraron que visitaron todos los centros médicos donde fueron atendidos los clientes para asumir los gastos de la atención.

Desconocen la causa de la explosión y dijeron que esperarían el resultado de las investigaciones que realiza la Unidad de Bomberos de la Policía.

Atención

Los propietarios del local aseguraron que en 55 años de funcionamiento del local nunca se presentó ningún accidente.

Con la tecnología de Blogger.