Cochabamba: Careo en caso Adriázola está previsto para hoy y la reconstrucción el viernes en la noche - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Careo en caso Adriázola está previsto para hoy y la reconstrucción el viernes en la noche


l proceso de investigación en el caso del doble asesinato de la campeona nacional de taekwondo Gloria Adriázola y de su hermana Peggy avanzará en el esclarecimiento de los hechos con la realización de dos actuaciones vitales: el careo y la reconstrucción de los crímenes. 

La fiscal de Homicidios que dirige las investigaciones, Ana Balderrama, confirmó ayer que el careo, entre los dos acusados, se efectuará hoy, a las tres de la tarde, en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Coña Coña.

En cambio, la reconstrucción de los dos crímenes empezará a las ocho de la noche del viernes.

“Los detenidos serán traídos a las 6 y media del viernes a la Fiscalía por razones de procedimiento carcelario, pero a las ocho de la noche los peritos empezarán a armar los equipos para ejecutar las planimetrías en la casa de Villa Busch, donde ocurrieron los hechos, para efectuar la reconstrucción del caso en los mismos horarios en que sucedieron los crímenes”, detalló la fiscal. 

La autoridad del Ministerio Público anticipa que las pericias pueden extenderse hasta la madrugada del sábado. 

El 14 de mayo de 2015, las hermanas Gloria (23) y Peggy (32) Adriázola Bustamante fueron asesinadas con 29 puñaladas (20 en el cuerpo de Gloria y 9 en el de Peggy). La madre de las víctimas sorprendió en la vivienda a Alejandra S.B., la que creía que era la exenamorada de su hijo menor Omar, con guantes quirúrgicos y zapatones de cirugía. Después de que Omar implicó directamente a Alejandra en los asesinatos, ésta amplió sus declaraciones y sostuvo que él planificó todo, que ella era inocente y que llegó a la escena del crimen de forma accidental. 

Omar confesó, varios días después, que dopó a su familia para robar un dinero y que fue cómplice de los crímenes, pero acusó a su enamorada Alejandra, de ser la autora material de los asesinatos. 

Planimetría.

Permite objetivar un suceso a través de planos para establecer la responsabilidad de autores.
Con la tecnología de Blogger.