La Paz: Transportista es maniatado y le roban su vehículo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Transportista es maniatado y le roban su vehículo

El vehículo del transportista fue abandonado y luego trasladado al comando de la Policía
Un transportista de 29 años fue agredido físicamente por varios delincuentes, quienes lo maniataron y golpearon en reiteradas oportunidades, lo abandonaron en un lote baldío y le robaron su vehículo, que luego fue dejado en las calles Santa Bárbara entre Tacna y Tarapacá.

En horas de la mañana la víctima fue contratada por un sujeto, quien le pidió dirigirse desde la ciudad de El Alto con destino a Oruro. Después de pasar la tranca de Konani, el minibús fue interceptado por otro vehículo, del cual salieron tres sujetos con armas de fuego, quienes apuntaron al conductor y no así al acompañante, quien se presume es cómplice de los asaltantes.

Posteriormente, maniataron de manos y pies a su víctima, lo golpearon sin clemencia hasta romperle la cabeza y originarle una serie de heridas en la espalda, ocasionándole hemorragias y la ruptura de su camisa.

Lo mantuvieron encapuchado dentro del motorizado hasta llegar a la ciudad de Oruro. Luego lo llevaron a un lote baldío donde lo abandonaron por un par de horas y más tarde lo recogieron para volverlo a subir a su propio motorizado.

Un poco después de las 17:00 horas los antisociales lo volvieron a abandonar por inmediaciones de la avenida de Circunvalación, sin conocer detalles de la otra calle.

Desde el momento que ocurrió el ilícito, los delincuentes tuvieron amenazada a su víctima indicándole que si hacía algún movimiento lo matarían, como a su familia también.

Luego de ser abandonado con una gorra que le colocaron en la cabeza y gafas, la víctima era un manojo de nervios y se dirigió hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para hacer la denuncia respectiva.

FELCC

El jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc, teniente Edgar Trujillo señaló que al terminar la tarde del martes 30 de junio se hizo presente en sus dependencias una persona que denunció ser víctima del robo de su minibús.

"Refiere que fue contratado por una persona en La Paz para que lo traiga hasta Oruro, pero en el trayecto fue interceptado por otro vehículo y a punta de pistola le quitaron el minibús, pero no lo han liberado, sino estuvo retenido en un lote baldío, la víctima no puede precisar", afirmó.

"No tenemos el dato exacto de qué intersección o que zona, esta víctima lo único que ha hecho es tomar un taxi y dijo que lo lleven a la Policía. Hemos tomado conocimiento del caso y en coordinación con la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos se halló el coche abandonado en las calles Santa Bárbara entre Tacna y Tarapacá", explicó.

El caso está en investigación, sin embargo, se formuló también la hipótesis que el vehículo fue utilizado por los antisociales para robar a los cobradores de una frial en las calles Tarapacá entre Bolívar y Sucre, ya que utilizaron el mismo "modus operandi", para sustraer más de 200 mil bolivianos. El Ministerio Público tiene conocimiento del caso para dar con los autores del hecho. El vehículo recuperado fue secuestrado para la recolección de indicios que ayudarán a develar este caso.

La gorra y las gafas de sol que le pusieron los delincuentes a su víctima, antes de darse a la fuga
Con la tecnología de Blogger.