Tarija: Sentencian a 3 años de cárcel a un acusado por estupro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Sentencian a 3 años de cárcel a un acusado por estupro


El Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital ha condenado a tres años de cárcel en el penal de Morros Blancos a un hombre acusado por estupro contra una adolescente de 14 años de edad.

La condena se dio luego de que el acusado se sometió a un procedimiento abreviado y como se trataba de un caso del año 2010, se benefició con la suspensión condicional del proceso.

El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que culminó el juicio oral, público y contradictorio en el cual se ha logrado una sentencia condenatoria por parte del Ministerio Público, en el sentido de que la defensa ha optado por someterse a un procedimiento abreviado, en el cual valorando las circunstancias del hecho, como así también los antecedentes el Ministerio Público ha aceptado el procedimiento abreviado, tomando se en cuenta que el imputado no contaba con antecedentes penales.

“Se ha condenado a esta persona por tres años privado de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos, sin embargo, conforme lo establece la normativa penal, se ha beneficiado el acusado con la suspensión condicional del proceso, se ha sometido a estas reglas que ha sido impuesto por el tribunal en las cuales debe cumplir en el lapso de un año a efecto de que se pueda posteriormente concluir la causa”, dijo.

Asimismo, explicó que el caso ocurrió el año 2010, cuando el acusado mantuvo una relación amorosa con la víctima y producto de ese hecho han procreado un niño. “Se ha producido un matrimonio por parte del imputado con la víctima, lo cual ha sido también valorado por el tribunal en pleno al valorar la sentencia correspondiente y por ello es que se le ha aceptado también la petición de someterse a una salida alternativa”, mencionó.
Con la tecnología de Blogger.