Sucre: Detienen a supuesto proxeneta que abusó de dos adolescentes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Detienen a supuesto proxeneta que abusó de dos adolescentes

La Policía y la Fiscalía sacaron de actividad a un supuesto proxeneta denunciado por dos adolescentes de 16 y 17 años, víctimas desde septiembre del pasado año, cuando las ingresó como trabajadoras sexuales en un local de Sucre, les hacía consumir bebidas alcohólicas y les quitaba el dinero. Un juez ordenó su detención preventiva mientras siga la investigación que involucraría a otras personas que las acogieron en lenocinios.

La denuncia de la madre desvela que Miguel T.C. habría contactado a sus dos hijas en septiembre del pasado año y las ingresó en esa actividad; prácticamente trabajaban para él porque les hacía consumir bebidas alcohólicas y les robaba el dinero y sus pertenencias, según la acusación.

La Policía y la Fiscalía siguieron desde hace dos semanas este caso y después de recabar los indicios necesarios detuvieron al sospechoso el sábado en la noche y luego de una audiencia cautelar el domingo, el juez lo envió a la cárcel San Roque, según informó el fiscal Departamental, Roberto Ramírez.

La autoridad dijo que el Ministerio Público imputó al sujeto por la comisión del delito de proxenetismo y por determinación del juez fue enviado con detención preventiva a la cárcel San Roque para garantizar el normal desarrollo de la investigación.

“Estamos en la búsqueda de otras personas que acogieron a estas menores de edad en los centros nocturnos”, sostuvo Ramírez.

Por su parte, el juez de Instrucción Primero en lo Penal de la Capital, René Conde, señaló que en la audiencia dispuso la detención del imputado porque consideró que con probabilidad es autor del delito de proxenetismo y existe riesgo de fuga tal como demostró el Ministerio Público en la acusación a las que se adhirieron la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la madre de las víctimas.

El juez dijo que la defensa del acusado pretendió desvirtuar los riesgos procesales presentando documentos originales sobre el arraigo natural alegando que tiene familia, es estudiante universitario y otros elementos que no garantizan su presencia en el proceso penal en su contra.
Con la tecnología de Blogger.