Sucre: Punilla: Un padrastro que violó a niña de 10 años está prófugo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Punilla: Un padrastro que violó a niña de 10 años está prófugo


Una niña de diez años rompió el silencio y denunció que su padrastro la violó varias veces consecutivas desde hace un año. El agresor fugó al enterarse de la denuncia en el Ministerio Público.

El pasado viernes, una escolar de la localidad de Punilla relató a su maestra que era víctima de violación por parte de su padrastro desde hace un año aproximadamente. La confesión fue motivada porque en una clase la educadora habló sobre las vulneraciones de los derechos humanos que sufren los niños.

Luego de recibir la denuncia y con el aval de la madre de la niña, se realizó la denuncia en la Fiscalía, que practicó el examen médico forense y psicológico, estudios que confirmaron que la menor fue agredida sexualmente aproximadamente desde hace un año.

Por su parte, la alcaldesa comunal de Punilla, Graciela Pinto, se quejó: “Denunciamos la violación de un padrastro a una niña de diez años, recurrimos por la intervención oportuna de la maestra a todas las instancias correspondientes, pero donde sí nos han fallado fue en la Fiscalía, porque habiendo tenido en manos la denuncia y la revisión médico forense no se tomaron las decisiones inmediatas para detener al agresor y el autor está prófugo".

El agresor, al conocer de la denuncia en el Ministerio Público, se habría fugado del poblado el pasado fin de semana y se desconoce su paradero. 

Ayer en la mañana, la madre de la víctima, los dirigentes y las autoridades de Punilla llegaron hasta la Fiscalía Departamental para reunirse con la fiscal a cargo del hecho y recibir más información y conocer qué acciones se tomaron para dar con el agresor.

“Lo que pedimos es que las autoridades se movilicen y den con el agresor de la niña de cuarto básico para que se haga justicia”, acotó Pinto.

El caso está en investigación y la menor recibirá apoyo psicológico de un equipo multidisciplinario de las Defensorías.
Con la tecnología de Blogger.