Sucre: Defensa de Abastoflor presentará apelación a condena de 30 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Defensa de Abastoflor presentará apelación a condena de 30 años


Mañana la defensa del principal sospechoso y sentenciado en primera instancia a 30 años de prisión por la muerte de Sarah Hochstätter, Andrés Abastoflor, presentará un recurso de apelación con el objetivo de anular el juicio oral arguyendo errores procesales y vulneración de derechos como el debido proceso.

“Hemos hecho la revisión exhaustiva de la sentencia, lo más grave de esta sentencia es que emerge de un proceso oral nulo absolutamente ilegal. Más allá de los hechos ocurridos, del propio interés que tiene la sociedad, el Estado, la Justicia y que este caso se resuelva, se establezca la verdad de lo ocurrido, rige un principio en el proceso penal que es la garantía al derecho a la defensa, y se ha visto en el juicio que el señor Abastoflor ha sido impedido por parte del Tribunal (de Sentencia) de producir pruebas (…) se ha condenado directamente al acusado a sufrir un juicio sin necesidad de defenderse”, sostuvo el abogado de Andrés Abastoflor, Jaime Tapia.

El jurista dijo que hubo errores procesales en el juicio oral, por lo que corresponde que un Tribunal de Alzada revise la sentencia y la anule; ese sería el objetivo que persigue la defensa de Abastoflor.

En el recurso de apelación que presentarán este lunes pasado el mediodía, los asesores jurídicos plantearán todos los argumentos antes señalados, porque lo que persiguen es que en un nuevo juicio oral todas las partes tengan la misma oportunidad de presentar pruebas para que se conozca la verdad y qué pasó la noche del 26 de octubre de 2012, que derivó en la muerte de Sarah.

“Queremos que se sepa la verdad histórica de los hechos y cuando uno de los acusados no tiene posibilidad de probanza se diluye el derecho a la defensa, confrontación y dar su verdad el acusado”, acotó.

SENTENCIA

El 5 de mayo el juez del Tribunal de Sentencia Nº 2 de la capital, Héctor Andia, leyó el fallo en primera instancia sentenciando a Andrés Abastoflor a 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplirse en el penal San Roque.

Mientras que a Marcel Gallardo, los jueces determinaron absolverle del delito de encubrimiento.

El juicio oral duró 105 días, con varias postergaciones en las audiencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.