Potosí: Dragoneante de la Policía “violó y embarazó” a una menor de 16
En el departamento de Potosí un dragoneante de la Policía fue denunciado por un hecho de violación a una menor de 16 años de edad quien ahora está embarazada y lleva en el vientre un bebé producto de este abuso sexual.
El hecho habría ocurrido hace cinco meses atrás, pero recién fue denunciado por la menor de edad quien estaría tremendamente afectada psicológicamente por el suceso que vivió.
La víctima refirió en su denuncia que, según un medio de comunicación audiovisual, el vejamen sexual ocurrió en instalaciones de una Estación Policial Integral (EPI) hace cinco meses, producto de este abuso sexual la menor resultó embarazada y lleva en su vientre un niño en etapa de formación.
El agresor sería un instructor de la policía con el grado de Dragoneante, ahora el uniformado ya es investigado en la Dirección Departamental de Investigación Policial Disciplinaria (Didipi), además que ya es de conocimiento del Comandante departamental de la Policía en Potosí, el coronel Víctor Hinojosa.
El jefe policial informó a la Red ATB que “de acuerdo a una denuncia conocemos que un miembro de la Policía habría cometido el delito de violación, pero de momento solo es denuncia y por eso estamos investigando hasta llegar a conocer la verdad de los hechos… Nadie es perfecto, todos somos humanos y cometemos errores”, aseveró el comandante a la red televisiva.
Asimismo, señaló que la institución verde olivo no protegerá en ningún momento a los efectivos que hayan cometido delitos, pero que todos son inocentes mientras no se llegue a conocer los informes finales y la verdad de los hechos, por ello aguardan los informes para emitir sanciones o no contra el uniformado.
AMENAZADA
En la denuncia la menor refiere que tras el vejamen sexual fue amedrentada y amenazada para evitar que denuncie, pero cansada de ser intimidada decidió denunciar al dragoneante en la misma institución policial para que este sea investigado y procesado.
No hay comentarios