Cochabamba: Juego de “Charly Charly” provoca un incendio dentro de escuela primaria - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Juego de “Charly Charly” provoca un incendio dentro de escuela primaria


El incendio que se produjo en la dirección del ciclo primario de la Unidad Educativa Santa Rosa el pasado miércoles, desató una serie de especulaciones sobre la supuesta práctica del juego “Charly Charly”.

Según algunas alumnas, un grupo de estudiantes habrían practicado dicho juego con una hoja de papel y dos lápices.

En el “juego” habrían invocado a “Charly Charly”, preguntándole “si algo iba a ocurrir en el establecimiento educativo”, uno de los lápices habría apuntado al “si”, esto habría desatado pánico en las alumnas que salieron aterrorizadas del aula y fueron directamente al templo de Santo Domingo a rezar y solicitaron al párroco de la iglesia que acuda al establecimiento educativo. El padre acudió a la unidad educativa para rezar y apaciguar los ánimos de las alumnas.

Si bien ninguna alumna salió herida, el fuego causó daños materiales de consideración en la dirección del ciclo primario de la unidad educativa, la imagen de Santa Rosa de Lima quedó ennegrecida y la cabeza de la Virgen quedó derretida por el fuego porque fue construida de cera.

Al principio se manejaba la hipótesis de que una vela encendida cayó al piso de machimbre, pero esa suposición fue descartada por una de las maestras que estaba en el lugar donde ocurrió el incendio.

Existe un altar para la Virgen Santa Rosa de Lima en la dirección del establecimiento, pero las docentes manifiestan que ese día no encendieron ninguna vela.

Surgió otra hipótesis de una probable sobre carga en la conexión de energía eléctrica pero esa suposición también fue descartada porque los cables están casi intactos, aseguro el funcionario de Servicios Eléctricos de Potosí S.A. que acudió al lugar del incendio. “Lo que nosotros requerimos para determinar la causa del incendio es saber qué material inflamable o no inflamable existía, y para saber qué es lo que ha ocurrido tendríamos conversar con las responsables de este ambiente. Se puede presumir que hubo una vela, pero no estamos indicando de que ha sido por vela, tampoco es energía eléctrica porque se ha revisado los diferentes puntos”, explico.

El sargento segundo que investiga lo ocurrido, José Quispe Flores, dijo que por el momento no se puede determinar las causas del incendio. Agencias.

“Charly Charly” inició el fuego

Algunas alumnas atribuyen que el “juego” habría ocasionado el fuego en la dirección de primaria, lugar donde se erigió un altar a la Virgen Santa Rosa de Lima. Otras alumnas aseguraron que el “juego” no tiene nada de paranormal ni extraño.

Sin embargo, algunos padres de familia alertaron que el “juego” debe impedirse que se practique para evitar que los estudiantes no ingresen en probables afectaciones, como ocurrió supuestamente con algunas alumnas.

El “juego” de los lápices de “Charly Charly” es muy conocido en diferentes establecimientos educativos de la capital potosina, pero es la primera vez que tiene una especulación fuerte de lo ocurrido en la unidad educativa Santa Rosa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.