Cochabamba: Desarticulan a un clan familiar dedicado al robo de vehículos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Desarticulan a un clan familiar dedicado al robo de vehículos


Un clan familiar dedicado al robo y la modificación de motorizados fue desarticulado en la ciudad de Cochabamba, informó el sábado el titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Nataniel Rojas.

“Hemos podido desmantelar una banda de antisociales que se dedicaban a robar y desmantelar motorizados conformada por un clan familiar”, aseveró en conferencia de prensa.

Según Rojas, la desarticulación del grupo se hizo ayer (viernes), entre la tarde y la noche, en el marco de un operativo que derivó en el allanamiento de dos inmuebles ubicados en las zonas de Ushpa Ushpa y Champarrancho.

Explicó que la acción policial concretó inicialmente la aprehensión de los hermanos Marcelo, Gregorio y Raúl Condori y un cómplice identificado como Clemente Villarroel.
Dijo que el operativo tuvo como resultado posterior la recuperación de siete motorizados que fueron encontrados con el número de chasis remarcado o reimplantado y la carrocería repintada.
“Se les quitó la identidad a esos vehículos y les ha dado otra identidad para que seguramente después sean comercializarlos o usados como taxis de servicio público”, sostuvo.
Asimismo, el jefe policial apuntó que decenas de partes de diversos modelos de motorizados que también habrían sido robados fueron encontradas como parte del resultado del allanamiento de las casas de los involucrados.

Uno de los investigadores del caso, que prefirió no ser identificado, manifestó que el clan familiar comenzó a operar hace un año, según una pesquisa inicial, por lo que el seguimiento a sus actividades debe continuar para hallar a más de sus posibles miembros y cómplices.

Una de las víctimas tras el operativo a un taller clandestino, reconoció su vehículo que estaba desmantelado, “me han robado hace dos meses en puertas del local los Chuspillos donde había sido un nido de delincuentes, solo el motor hemos encontrado y veremos dónde estarán los demás (…) debo a la gente dinero, al banco y prácticamente me han arruinado”, señaló muy indignado el hombre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.