REINTEGRAN A SU FAMILIA A UNA ADOLESCENTE EXPLOTADA EN ARGENTINA - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

REINTEGRAN A SU FAMILIA A UNA ADOLESCENTE EXPLOTADA EN ARGENTINA


La responsable de la Defensoría de la niñez y Adolescencia que depende del Gobierno Municipal, Silvia Cervantes, manifestó que el 30 de abril, previa coordinación con la Dirección de Trata y Tráfico del Comando Policial, se hizo entrega de una menor a sus padres, mediante un acta firmada.

Cervantes señaló que se brindó recomendaciones a los padres de familia y a la adolescente, a quien también se le solicitó recurrir a recibir terapias psicológicas, de no hacerlo, el personal de la Defensoría se trasladaría hasta su domicilio, ubicado en la comunidad de Barredero.

La funcionaria agregó que, de acuerdo a declaraciones de la menor, trabajaba en una finca agrícola, donde se la explotaba laboralmente en la cosecha de legumbres y verduras, aunque la menor no quiso brindar más detalles, lo que fue respetado por la Defensoría.

Las autoridades argentinas ya se habrían ocupado de la presunta tratante que llevó a la menor hacia la Argentina, burlando los diferentes puestos de control.

El trabajo de búsqueda de la menor fue coordinado entre el Consulado Boliviano, personal de la Policía Argentina, la Defensoría de la Niñez y el Comando de la Policía, para la repatriación de la adolescente a nuestro país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.