DENUNCIAN A HOMBRE POR ABUSAR DE HIJA ADOPTIVA. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

DENUNCIAN A HOMBRE POR ABUSAR DE HIJA ADOPTIVA.

La responsable de la Defensoría del Menor de Bermejo, Silvia Cervantes, confirmó que el martes 12 de mayo recibió la denuncia de una madre de familia de la comunidad de Colonia Linares, por violencia sexual a su hija de diez años, y acusa a su esposo el padre adoptivo de la afectada.
El equipo multidisciplinario de la Defensoría puso el caso a conocimiento del Ministerio Público, que ordenó la aprehensión del sujeto, fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras se espera la audiencia de medidas cautelares.

La madre sentó la denuncia en sentido de que su niña fue víctima de violencia sexual por parte de su padre adoptivo, quien presuntamente cometió el delito en horas de la madrugada, mientras ella se ausentó de su hogar. Según declaraciones de la menor, la violencia sexual ocurrió en unas cuatro oportunidades y está guardó silencio por temor a represalias del agresor.

El caso está en etapa de investigación y el personal de la Defensoría ya realizó el informe psicológico, toma de declaraciones y requirió la extensión del certificado médico forense de la víctima, lo que apunta a violencia sexual, mientras tanto, se espera la toma de declaraciones y la audiencia de medidas cautelares del agresor, quien sería padrastro de la menor que la habría reconocido legalmente como su hija.

“Quiero mandar un mensaje a los padres de familia, para que no dejemos solos a nuestros niños, niñas y adolescentes, las madres de familia, deben ser más precavidas, más cuidadosas, cuando tengan que salir a la calle o viajar, deben dejar a sus hijos al cuidado de una mujer responsable o llevarlos con ella, debido a que hechos como éste demuestran que los lugares más seguros ya no son el hogar, también se demuestra que algunos padres no protegen a sus hijos, el lugar más inseguro y donde los niños sufren todo tipos de violencia, es su propio hogar”, señalo la responsable de la Defensoría del Menor Silvia Cervantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.