Buscan banda de "auteros" que opera en menos de cinco minutos - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Buscan banda de "auteros" que opera en menos de cinco minutos

Una presunta banda de "auteros", personas que se dedican a forzar vehículos para robarles sus autopartes, que operaría en menos de cinco minutos es buscada por la Policía y por el Ministerio Público, toda vez que ya serían cinco las víctimas de esta clase de ilícitos en la ciudad de Oruro, que tardan menos de cinco minutos.

La información corresponde al fiscal de materia, Aldo Morales, quien refirió que a la fecha son varias las víctimas, pero que fueron cinco las que presentaron sus denuncias ante la Fiscalía.

Se tiene de la información pertinente, que esta banda buscaría vehículos estacionados en lugares no muy concurridos u oscuros, circulando en el interior de otro motorizado, paran el mismo, bajan de tres a cuatro personas, rompen el vidrio lateral del vehículo a ser robado, sacan todos los accesorios como ser la radio y lo más importante que es el cerebro del vehículo y huyen, es un trabajo que no tarda más de cuatro a cinco minutos", afirmó el fiscal Morales.

Recomendó a los propietarios de motorizados, tener el pertinente cuidado cuando dejen sus coches en vía pública o lugares alejados.

Añadió que la investigación avanza por buen camino, ya que se tiene datos sobre esta banda, pero no los dio a conocer debido a que no quiso entorpecer la búsqueda de los antisociales, estimando que en cualquier momento esta banda de "auteros" caerá en manos de la Policía para luego ponerla ante un juez cautelar.

"Se tiene conocimiento de que serían más de cinco las víctimas que habrían sufrido ese tipo de modus operandi que sería el mismo grupo que viene actuando en la ciudad de Oruro, por lo que reitero, cuando alguien deje su vehículo lo deje al cuidado de una persona o esté atento en virtud de que conforme manifiesta una víctima no habría tardado ni cinco minutos a efecto de sacar una documentación de su domicilio y al salir ya habría encontrado su vehículo desmantelado", finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.