HOMBRE MUERE EN PUERTA DE HOSPITAL. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

HOMBRE MUERE EN PUERTA DE HOSPITAL.


Un caso preocupante y reincidente, se trata de un hombre de 40 a 45 años de edad quien falleció en la puerta de emergencias del Hospital Viedma, según las denuncias por falta de atención médica.


Algunos testigos refirieron que el infortunado hombre peregrinaba ser atendido hace dos días atrás aparentemente por una dolencia estomacal, habría pedido a los médicos e internos auxiliarlo pero como no tenía dinero le dijeron que debía esperar, lamentablemente se desvaneció y perdió la vida minutos más tarde.
Este hecho generó indignación y mucha preocupación entre los que se encontraban en el lugar, denunciaron mala atención por parte de los internos y algunos médicos.

“Lamentablemente este señor toda la mañana estaba pidiendo que le ayuden, se ha desmayado y falleció por falta de atención, por no atenderle, él no tenía dinero y ese es el motivo del que no le atiendan, es penoso ver cómo una persona muere cuando llega hasta aquí a pedir ayuda, es muy triste”, refirió uno de los testigos.

Tras el fallecimiento, efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron hasta el lugar a realizar el levantamiento legal del cadáver, trasladarlo a la morgue del Hospital Viedma para su correspondiente autopsia de ley toda vez que hasta el momento no ha sido identificado, se cree que se trataría de una persona en situación de calle dedicado a la recolección de desechos.

Sobre este particular el director del hospital Viedma Gastón Osorio, reconoció que la víctima llegó hasta emergencias del hospital con una dolencia pero que en ningún momento habría solicitado atención por falta de recursos económicos.“El paciente no nos solicitó atención, algunos testigos refirieron que no tenía dinero y no quería solicitar asistencia, la gente que estaba allí le regaló dos bolivianos para que tome una linasa, se fue al frente y lamentablemente falleció”

Osorio además dijo que el hospital quedó prácticamente muy pequeño colapsando la atención de los pacientes que llegan de todo el departamento, incluso desde el interior del país, es a raíz de este problema que se genera malestar entre la población que requiere atención especializada en este nosocomio.

El cadáver del infortunado hombre fue trasladado a la morgue donde luego de la autopsia se conocerá los motivos de su fallecimiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.