DOS NIÑOS INTENTAN VIOLAR A OTRO CON UN FIERRO - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

DOS NIÑOS INTENTAN VIOLAR A OTRO CON UN FIERRO



La fuerza anticrimen investiga el caso de un escolar de ocho años que habría sido víctima de tentativa de violación en su unidad educativa. Los agresores son otros niños de diez y once años.


El hecho ocurrió el 23 de mayo en una unidad educativa fiscal de la zona norte de la ciudad.

El menor de ocho años fue llevado al baño de varones del establecimiento por otros dos estudiantes mayores que él.

Al interior del baño, los menores le bajaron el pantalón al niño e intentaron vejarlo con un fierro, pero no lograron cometer el delito porque el pequeño puso tenaz resistencia, dejaron que el niño se fuera llorando.

Al retornar a su casa, el escolar contó lo sucedido a su madre y ella verificó que había sufrido laceraciones alrededor del ano.

Llevó al pequeño al médico forense que confirmó la existencia de heridas y que el delito no fue consumado.

En entrevista con el niño, relató que él no fue la primera víctima de los dos menores. Dijo que una vez que quería entrar en el baño, le cerraron la puerta en la cara y por una rendija vio que intentaban hacerle lo mismo a otro menor. “No entiendo cómo querían que ese fierro entre a mi cuerpo”, le dijo a su madre, inconsciente de la gravedad del delito. Indignada, la madre sentó denuncia ante la División de Delitos Contra los Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una fiscal ya se hizo cargo de la dirección de la investigación. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, visitará la unidad educativa para verificar que los derechos de la víctima y de los supuestos agresores sean respetados y brindarles atención psicológica.

El artículo 308 bis del Código Penal boliviano, señala que quien introdujera objetos con fines libidinosos será sancionado con cárcel de quince a veinte años, así no haya uso de la fuerza o intimidación. Cuando los agresores son niños, la pena máxima es de cinco años de encierro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.