Policía cae por abuso deshonesto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Policía cae por abuso deshonesto

Oña dio el informe.
El capitán de Policía, Adhemar Vega, denunciado por cometer abuso deshonesto a una menor de tres años, fue enviado ayer a la cárcel San Roque con detención preventiva por orden del Juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde.

El director de la FELCC, Víctor Hugo Oña, informó que el caso se produjo el día del censo en una vivienda de la avenida Martín Cárdenas, zona este de la ciudad.

Según el relato del jefe policial, la madre de la menor llamó a Radio Patrullas 110 para denunciar maltrato a la menor por parte de un inquilino de la vivienda. Los uniformados constataron el hecho y derivaron el caso al fiscal de turno que ordenó someter a la niña a una evaluación forense.

“El médico forense califica de abuso deshonesto, porque la menor había sido objeto de presiones en diferentes partes de su cuerpo, porque habían marcas de manos de otra persona”, dijo Oña.

Tras haber comprobado la comisión del delito, el Ministerio Público remitió el caso a la Justicia, solicitando la aplicación de medidas cautelares.

De acuerdo con el relato del Director de la FELCC, el acusado es un oficial de policial que estaba a disposición de bienestar social, debido a que tiene problemas de salud en la cabeza, es decir que no estaba en servicio desde hace varios meses.

“Tenemos antecedentes de que consume drogas bastante fuertes y con lo que ha consumido el alcohol es probable que haya actuado de esta manera”, dijo el Director de la FELCC.

CASO DE VIOLACIÓN

Por otro lado, el Jefe Policial informó de un caso de violación a una menor de 15 años, que sucedió el jueves en la noche y fue denunciado por la misma víctima, en la Estación Policial ubicada en la Plazuela Cumaná, Barrio Petrolero.

“Según versión de la misma, su amiga de 17 años le llamó a ella, que tiene 15 años y le invitaron un vaso de soda, seguramente en la soda pusieron algún somnífero, algo que pueda hacer que pierda el conocimiento porque dice ‘no me acuerdo más’ y esta mañana (viernes) despertó desnuda a lado de un hombre”, relató Oña.

El sujeto de 22 años fue detenido en la carceleta de la FELCC y para hoy está prevista la audiencia de medidas cautelares.

“La niña llegó en muy malas condiciones físicas, se quejaba que tenía mucho dolor, entonces la misma se ha instruida que sea traslada a un nosocomio y ella está siendo atendida”, dijo Oña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.