En Beni recapturan a un reo que asesinó a 45 personas
La Policía recapturó ayer en Yucumo (Beni) al reo Jaime Cárdenas Pardo, un asesino en serie. El preso huyó del penal de San Roque hace 34 días y será presentado hoy en Sucre. Luego será llevado a Chonchocoro para que cumpla su pena de 30 años de cárcel.
El comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Ramos, informó que después de intensos operativos realizados en el país, se logró su recaptura a las 11.00 de hoy. Cárdenas dijo a este diario que asesinó a 45 personas.
Un día antes, la Fiscalía recibió la información de un oficial de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Yucumo, quien dio referencias de la presencia de Cárdenas. Se confirmó la identidad a través de unas fotografías enviadas desde Sucre y se autorizó el operativo de recaptura.
Cárdenas, que cambiaba de vestuario al menos cinco veces por día, fue aprehendido cerca de la vivienda de su madre en Yucumo y no presentó ninguna resistencia al momento de su detención, afirmó el fiscal de distrito, Weimar Guzmán, quien dirigió todos los operativos en el último mes. Cuando fue arrestado, Cárdenas tenía puesto una gorra y, según Ramos, “estaba más flaco por sus constantes recorridos”.
Según la Policía, Cárdenas fue trasladado ayer de Yucumo a Trinidad y, de acuerdo con la decisión judicial y del Ministerio Público, mañana llegará a Sucre y en el aeropuerto será presentado a la prensa e inmediatamente será trasladado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz, para que cumpla su condena de 30 años de prisión.
No hay comentarios