Caen dos supuestos asesinos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Caen dos supuestos asesinos


Mostrando como evidencia un teléfono celular, destornilladores, parlantes, equipos de música, guiñadores, espejos y faroles de vehículos, robados presumiblemente a sus víctimas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen arrestó este fin de semana a dos presuntos asesinos de taxistas que mataron a dos choferes el pasado 22 de mayo.

Las dos víctimas. Casualmente los taxistas Denar Augusto Suárez Almanza (31) y Richard Serrudo Ramírez (23) fueron encontrados sin vida con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 38 entre las calles 3 y 5 del barrio 1ro de Agosto, sector de los cañaverales de San Aurelio. Lo curioso es que en ambos casos los delincuentes robaron las vagonetas de sus víctimas con la simple intención del robo de autopartes para luego abandonarlos en distintos sectores de la ciudad semidesmantelados.

Caso cerrado. El jefe de la Felcc, coronel Miguel Gonzales, dio por esclarecidos los asesinatos, toda vez que un celular hallado en poder de un sospechoso le pertenecía a una de las víctimas que murió aquella noche en el asalto.

“Existen grabaciones en las cuales ambos sujetos admiten sus crímenes y no descartamos que hayan más víctimas de atracos a choferes, por lo que pedimos se apersonen a nuestra unidad a reconocerlos”, destacó Gonzales.

Los mataban si resistían. Según los investigadores, los sospechosos no escatimaban esfuerzos para matar a sus víctimas con tal de quitarles sus vagonetas cuando éstos resistían los atracos.

Un investigador comentó que ambos individuos habrían hecho uso del arma de fuego para matar a los dos taxistas y que aquella noche, después de matar a su primera víctima, retornaron a la misma escena del crimen a abandonar a su segunda víctima. "Esa noche ambos dispararon", indicó la policía de la Felcc.

Vivían en la misma zona. El operativo, que saldó con el arresto de los principales sospechosos, se ejecutó en el barrio “El Fuerte”, zona donde los dos cadáveres fueron abandonados. En tanto la Policía identificó a los supuestos asesinos como Wilfredo B. M. y Johan R. P. quienes, según la fiscal Yolanda Aguilera, serán imputados por el delito de robo agravado y asesinato.

Otra víctima lo identificó. José Miguel Nogales (28), chofer del radiomóvil Marsella que resultó herido con un disparo en el brazo izquierdo la noche del sábado, luego que dos individuos lo asaltaran por el 5to anillo, doble vía a La Guardia, zona del mercado Los Bosques, identificó a Johan Rojas Panoso como la persona que le puso la pistola en la cabeza.

Mientras que al segundo individuo no lo reconoció porque se encontraba en la parte trasera del vehículo. Esa noche Nogales logró huir con la llave de su taxi cuando recibió el disparo.

Piden que los denuncien

El jefe policial de la Felcc pidió a las víctimas de atraco que se apersonen por el módulo policial del barrio Los lotes para reconocer y denunciar a los sospechosos.

Se encontró en poder de los sospechoso el celular de una de las víctimas por lo cual se puede llegar a establecer la autoría de ambos crímenes".

M. Gonzales
Jefe de la Felcc en Santa Cruz

Recomendación
  1. No llevar "pasajeros" a zonas consideradas de alto riesgo o peligrosas, asimismo evite acudir a sitios muy alejados del centro de la ciudad

  2. Sospeche cuando el "pasajero" en forma intempestiva le indique cambiar la ruta del lugar antes pactado.

  3. Esté atento cuando los "pasajeros" le indiquen una dirección falsa o inexistente de algún punto de la ciudad. Es importante portar una guía de calles de la ciudad.

  4. Si en pleno recorrido sus "pasajeros" están realizando señas o nota cualquier actitud sospechosa entre ellos, trate de dirigirse de forma inmediata a una dependencia o unidad policial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.