Matan a Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima Mexico - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Matan a Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima Mexico

El ex mandatario fue baleado por varios sujetos afuera de su casa con armas de grueso calibre, según la Procuraduría General de Justicia del Estado

El ex gobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado en las puertas de su hogar ayer por la mañana por tres individuos que le dispararon al menos en cinco ocasiones con pistolas calibre .38 súper.

Cavazos Ceballos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador de Colima del 5 de abril de 2005, a raíz de la muerte en un accidente aéreo del entonces mandatario Gustavo Vázquez Montes, al 1 de noviembre de 2009 cuando entregó la gubernatura al también priísta Mario Anguiano Moreno.

Anguiano Moreno dijo que Silverio Cavazos estaba afuera de su casa cuando llegaron tres personas a bordo de una Jeep Patriot blanca con reporte de robo en Querétaro y una de ellas bajó para disparar en cinco ocasiones; el político recibió tres impactos.

Aunque se dice que falleció en el lugar, fue llevado a la clínica San Francisco, pero fue declarado muerto a las 11 de la mañana. En el momento del ataque estaba el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, quien resultó ileso.

Los guardaespaldas del ex gobernador repelieron la agresión y balearon la unidad de los pistoleros, la cual fue ubicada en un paraje cercano. Después de lo ocurrido se activó un operativo de seguridad y se instalaron retenes en distintos puntos de la ciudad de Colima. El gobernador Mario Anguiano informó que en uno de esos puntos elementos de la Policía Estatal Preventiva balearon, al parecer por error, al médico Mario Eduardo Robles, quien pasó junto con su hijo y al realizar movimientos calificados como “sospechosos” los agentes, quienes están detenidos, dispararon.

La víctima, de 56 años, se desempeñaba como cirujano oftalmólogo en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Colima, donde tenía casi 30 años de servicio y estaba próximo a jubilarse.

En los operativos participaron elementos de las diversas corporaciones de seguridad del estado y de las zonas naval y militar, apoyados de helicópteros que durante todo el día estuvieron sobrevolando la entidad.

Cavazos Ceballos nació en Tecomán, Colima, el 15 de octubre de 1968. Su carrera política se desarrolló en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo llevó a ocupar, además de la gubernatura del estado en el periodo de 2005 a 2009, una diputación y la coordinación de la fracción priísta en el Congreso del estado.

Reportan balacera

Autoridades también informaron de una balacera en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, en la que fueron detenidos cuatro presuntos sicarios, pero no se informó si están involucrados con el asesinato del ex gobernador.

Tanto el presidente Felipe Calderón como la Secretaría de Gobernación (Segob) emitieron un comunicado para condenar los hechos y manifestar sus condolencias. De igual manera, el PRD y PAN nacional y estatal lamentaron el crimen y exigieron esclarecer los hechos lo más pronto posible.

Mario Anguiano dijo que el homicidio no quedará impune, pues se aplicará “toda la eficiencia y la fuerza del Estado”

La Segob, por instrucciones de Presidencia, mantuvo comunicación con las autoridades colimenses y ofreció el apoyo para las investigaciones.

Hay retrato de asesino de Cavazos: PGJE

El procurador de Justicia de Colima, Arturo Díaz Rivera, informó que ya se cuenta con un retrato hablado del asesino material del ex gobernador del estado Silverio Cavazos Cevallos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Díaz Rivera precisó que un elemento de seguridad del ex mandatario fue quien identificó al asesino.

El procurador detalló que tres personas en un auto con placas sobrepuestas de Michoacán se acercaron hasta donde Silverio Cavazos dialogaba con el secretario de Fomento estatal, Rafael Gutiérrez Villalobos y uno de los sujetos "descendió de la unidad y disparó de cerca".

Aseguró que, según su información, no hay datos que indiquen que el ex mandatario priísta hubiera sido objeto de alguna amenaza.

Respecto al móvil, dijo que "no se puede precisar narcotráfico ni venganza política; no podemos, no hay información para señalar algún motivo", reconoció.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.