Caso Natalia - Sospechoso de muerte seguirá detenido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Caso Natalia - Sospechoso de muerte seguirá detenido

Fernando Palacios, único acusado por la muerte de Natalia Muñoz Muruchi, deberá seguir con detención preventiva en la cárcel San Roque a la espera del inicio del juicio oral, luego de que un tribunal rechazara ayer la solicitud de cesación de detención preventiva tras 20 meses en la cárcel y sin una sentencia.

La defensa de Palacios, en la audiencia, expuso que para su detención preventiva hubo una defectuosa valoración de la prueba, que es considerada como una vulneración a sus derechos. En el marco de la Constitución, que establece que una persona no puede estar detenida por más de 18 meses sin sentencia condenatoria, pidió la cesación de la detención.

Como prueba documental presentó certificados de estudio, de familia, de domicilio, pero no fueron suficientes para convencer a los jueces con el fin de lograr al menos medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El fiscal Edgar Petersen, en representación del Ministerio Público, dijo que toda la prueba producida por la defensa de Palacios para solicitar la cesación de su detención preventiva ya fue presentada en su momento, en anteriores audiencias, y rechazada por los jueces respectivos. “No presentaron nuevas pruebas, nuevos elementos”, apuntó.

Palacios anunció que apelará esta decisión porque considera que el tiempo de permanencia sobrepasa los 20 meses y no hay razones para que continúe en esta situación; además, dijo que si existirían las pruebas para su culpabilidad ya habría una sentencia ejecutoriada.

Expresó que presentó los elementos que considera suficientes para la cesación de su detención, pero eso “no entendió el Tribunal”; por eso evaluará con sus abogados para prepararse para la apelación. “Mantengo mi posición de inocente y espero sólo que se me haga justicia”, añadió.

Por su parte, el padre de la víctima, Juan Carlos Muñoz, ratificó que Palacios es el autor de la muerte de su hija Natalia y seguirá impulsando este proceso hasta lograr una sentencia condenatoria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.