Juez define la suerte de presuntos responsables de mortal accidente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Juez define la suerte de presuntos responsables de mortal accidente

Un juez definirá hoy la suerte de Agustín Gonzáles y Juan Carlos Gonzáles, imputados por la Fiscalía y sindicados de ser los presuntos responsables del accidente de tránsito que se cobró la vida de cuatro personas en Sucre, la noche del pasado domingo. Hoy se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Agustín Gonzáles Estrada y Juan Carlos Gonzáles Ventura, padre e hijo, pues hasta ayer no estaba claro cuál de los dos conducía el camión que protagonizó el aparatoso accidente en la salida a Tarabuco.

Homicidio, lesiones graves y gravísimas, y conducción peligrosa, son los delitos por los que el fiscal Héctor Llave imputó a ambos. En la colisión fallecieron Alfredo Ortíz Torres, Daniel Barrientos Villalba, Yulitza Aydeé Miranda Ortiz y Deyna Mariela Bonilla Ortiz; y quedaron siete heridos.

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo hoy, posiblemente a las 11:00 o en horas de la tarde, en la Corte Superior de Chuquisaca.

La colisión múltiple ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 19:00, en la calle Wiracocha esquina Lloque Yupanqui (salida a Tarabuco) cuando un camión Volvo de 300 quintales de capacidad que imprimía gran velocidad colisionó con tres vehículos y un poste de energía eléctrica; la velocidad del motorizado sólo pudo ser contenida por el muro de la casa Nº 161 de la calle Wiracocha.

Presuntamente los frenos no respondieron y el chofer no pudo controlar el volante, llegando a chocar con tres motorizados en la calle y dejando un saldo de cuatro personas muertas y siete heridas.

Luego de un sorteo computarizado, el juez en cuyo juzgado radique la causa señalará en el transcurso de la mañana de hoy la hora de la audiencia correspondiente.

HAY DUDAS EN LA FISCALÍA

Según el fiscal Llave, hay una contradicción sobre quién conducía el camión y todo podría aclararse hoy, durante la audiencia de medidas cautelares.

Cuando ocurrió el accidente –ante el llamado de los vecinos y la propia Policía–, el Ministerio Público se hizo presente en el lugar junto con la Unidad Operativa de Tránsito, encontrando en el camión a Agustín Gonzáles Estrada, quien indicó que el que conducía la movilidad era su hijo Juan Carlos Gonzáles Ventura; es decir el padre aseguró que se acercó al volante después de ocurrido el choque. Sin embargo otras versiones dan cuenta que él mismo manejaba el camión.

Se comprobó con la simple presencia física de Agustín Gonzáles que éste estaba en estado ebriedad, cosa que no ocurrió con Juan Carlos Gonzáles a quien sí se le hizo el examen de alcoholemia y que será enviado al laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF); los resultados recién se conocerán en los próximos días.

Mientras tanto, las dos personas que estaban en el camión Volvo están arrestadas en celdas del Organismo Operativo de Tránsito. Los cuatro vehículos afectados por el fuerte impacto pasaron a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito.

De las siete personas heridas que fueron internadas en el hospital Santa Bárbara, ayer dieron de alta a dos; sin embargo, otras tres están en traumatología y dos en cirugía plástica. Su diagnóstico es reservado.

VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

Muertos

Alfredo Ortíz Torres
Daniel Barrientos Villalba
Yulitza Aydeé Miranda Ortíz
Deyna Mariela Bonilla Ortíz


Heridos

José Luis Copa Franco
Sonia Grass Ramos
Israel Grass Romero
Carmen Ortiz Tórrez *
Gregoria Francisco Mamani
Juan Jorge Auza Rojas
Carla Miranda Cors*

Dos accidentes más, ambos en el Petrolero

Al menos dos accidentes de tránsito más, protagonizados por vehículos particulares, se dieron ayer en la zona del Barrio Petrolero, según constataron periodistas del diario local.

El primero fue protagonizado por un conductor en aparente estado de ebriedad. El sujeto chocó su vehículo contra una peta, luego destrozó una jardinera y finalmente fue a impactar contra el muro de una casa. Ocurrió al promediar las 16:00 en la calle Estados Unidos, a donde llegaron efectivos policiales.

El segundo hecho de tránsito se registró a las 19:00, en la intersección de las calles Honduras y Comarapa. El vehículo particular colisionó contra un poste y se incrustó contra el mismo, dejando sin luz al barrio por aproximadamente una hora.

La Policía acudió al lugar con grúa, para llevarse el vehiculo siniestrado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.