Camión choca a tres motorizados y mata a cuatro de sus ocupantes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Camión choca a tres motorizados y mata a cuatro de sus ocupantes


Momento en que el jeep era sacado de la pared donde estaba incrustado.

Un camión chocó con tres vehículos y un poste de energía eléctrica cuando bajaba a gran velocidad por la calle Wiracocha, ocasionando la muerte de cuatro personas e hiriendo a otras cuatro.

Al promediar las 19:00 de ayer, en la calle Wiracocha esquina Lloque Yupanqui (zona de la salida a Tarabuco), un camión Volvo de 300 quintales de capacidad transitaba a gran velocidad; según se presume, los frenos no respondieron y el chofer Juan Carlos Gonzales, de 20 años de edad, en presumible estado de ebriedad, no pudo controlar el motorizado y fue a chocar con una camioneta azul que estaba parada en la calle. Luego, el camión transitó por el carril izquierdo y fue a chocar contra un jeep verde Suzuki que estaba con ocupantes; tras este impacto, chocó con un poste de cemento de energía eléctrica que arrancó y, finalmente, impactó contra una camioneta verde que también estaba con ocupantes. Los tres motorizados fueron a dar al muro de una casa en la esquina Lloque Yupanqui.

Dos de las personas fallecidas estaban en el jeep verde y otras dos en la camioneta verde; en total fallecieron cuatro, dos hombres y dos mujeres, de los cuales fueron identificados Alfredo Ortiz, de 32 años de edad, y Lesly Miranda, de 12 años. Los motorizados quedaron destrozados.

AUXILIO

Al lugar del hecho, llegó la ambulancia del Grupo SAR que auxilió a dos personas que tenían heridas abiertas en la frente y fracturas en la pierna; luego la ambulancia del hospital Santa Bárbara socorrió a otros dos heridos; todos fueron trasladados al Santa Bárbara y están fuera de peligro.

Según el relato de la rescatista del SAR, Silvia Ortuño, las cuatro personas heridas son jóvenes que estaban conversando en la puerta de una casa cuando fueron golpeados.

Por la gravedad del impacto y el estado de los motorizados, los fallecidos fueron sacados en aproximadamente dos horas, después de varias maniobras de efectivos policiales y de bomberos.

DOLOR Y LÁGRIMAS

Al promediar las 19:15, llegó personal del Ministerio Público y personal del Organismo Operativo de Tránsito para realizar las investigaciones de la tragedia.

Las primeras indagaciones señalan que el conductor tenía aliento alcohólico y portaba su licencia de conducir categoría "A", que no lo habilitaba para conducir ese tipo de motorizado; según el Código de Tránsito, para manejar este tipo de camión se necesita una licencia de categoría "C".

El conductor, luego de provocar el hecho de tránsito, se escondió en el camión; los policías tuvieron que sacarlo dos horas más tarde por temor a la furia de la gente, conmocionada por el accidente. Ahora, está arrestado en las celdas de Tránsito y se prevé que hoy sea llevado ante un juez cautelar.

Los familiares de las personas fallecidas, al enterarse del lamentable hecho, llegaron al lugar del accidente llorando y gritando por sus familiares, pero fueron calmadas por efectivos de la Policía.

Al promediar las 21:00, la camioneta verde y el jeep fueron retirados de la pared y trasladados junto al camión hasta instalaciones del Organismo Operativo de Tránsito, en la calle Loa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.