Un juez envía a la cárcel a la mujer que robó a la bebé - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un juez envía a la cárcel a la mujer que robó a la bebé

La colombiana Milena Cediel Gómez habría recibido una oferta económica por la bebé raptada de la Caja Petrolera, según la Fiscalía, aunque después cambió esa versión.
La colombiana Milena Cediel Gómez habría recibido una oferta de dinero de parte de su pareja a cambio de la bebé secuestrada el pasado lunes, según reveló la fiscal Rose Mary Barrientos.

La extranjera habría confesado eso en el momento en que el grupo de investigadores, junto a la Fiscal, ingresó a su departamento del condominio Parque Urbano, donde la detuvieron el jueves.

Sin embargo, una vez afuera, la colombiana cambió su versión varias veces, según la Fiscalía. Dijo que ella había tenido a la bebé el pasado domingo en el hospital Francés y, posteriormente, aseguró que fue una partera quien la atendió y le dijo que su hijo había muerto antes de cumplir los nueve meses, por lo que le provocó un aborto natural.

“Tengo la certeza de que la mujer nunca estuvo embarazada y ella miente. Sin embargo, conozco que había un hombre que dice ella es su marido, que le iba a pagar mucho dinero por la criatura”, expresó Barrientos.

Según su declaración escrita, Cediel llegó a Santa Cruz hace dos años y medio junto a su hijo de 11, y su economía era solventada por su madre que le enviaba mensualmente una remesa de 1.000 dólares, a través del Banco Económico para que cubra sus gastos. Su intención en el país era estudiar estética corporal en un centro de belleza para generar sus propios recursos.

La mujer dijo que el lunes 24 de mayo se levantó a las 6.15, cambió a su hijo para llevarlo a su colegio ubicado en el segundo anillo y luego caminó angustiada y atormentada por el recuerdo que le venía a la mente de haber perdido a su bebé.

Cerca de las 9.15 ingresó a la Caja Petrolera de Salud y preguntó a una mujer encargada de limpieza dónde quedaba la Maternidad. Posteriormente, ingresó hasta las salas de internación aprovechando que las enfermeras charlaban en la salita de informaciones. “Vi una mujer que daba de amantar a su bebé (Neysa Gutiérrez) y le dije que iba a llevar a la bebé a su vacuna y me la saqué”, confesó.

La extranjera salió con la pequeña en brazos por la recepción que conecta a la calle Rafael Peña, bajó andando hasta el primer anillo de la avenida Cañoto y abordó un taxi hasta su apartamento.

Ese día la mujer vestía unos jeans azul oscuro, un canguro color blanco con letras rosadas y tenía el pelo recogido. La colombiana recuerda que perdió a su bebé los primeros días de mayo porque empezó a segregar sangre por lo que acudió a una partera de nombre de María quien le sustrajo a su bebé porque ya se encontraba sin vida.

La fiscal Rose Mary Barrientos señaló que incluso dentro del domicilio de la raptora se encontró un video y fotografías de un baby shower que organizó para el nacimiento de su bebé, quedando por registrar una computadora de su propiedad.
El Ministerio Público no descarta que la colombiana sea parte de una red de traficantes de bebés, pues hasta la fecha no ha sabido dar razón dónde se encuentra su bebé fallecido aunque la extranjera alega que se quedó con la partera.

Temen que recobre su libertad

El juez Zenón Rodríguez determinó prisión preventiva en Palmasola para la colombiana Milena Cediel Gómez (32) acusada de plagiar una bebé del hospital de la Caja Petrolera de Salud.

Sin embargo, el juez objetó la acusación de la Fiscalía que acusó por trata de seres humanos con fines de guarda y adopción ilegal a la extranjera por el delito de sustracción de menor que tiene una pena de 1 a 3 años. La Fiscalía teme que la mujer recobre su libertad en los próximos días.

Según la fiscal Rose Mary Barrientos, sobre la colombiana se encontraron suficientes indicios de responsabilidad toda vez que ella trata de confundir la investigación argumentando primero que le ofrecieron dinero por la bebé y luego que sacó a la niña para que llene el vacío de su hijo fallecido. Hasta ayer no pudo justificar ninguna versión.

Detalles

Ilegal • La estadía de la colombiana Milena Cediel Gómez (32) es ilegal porque no tiene su documentación en orden. En Santa Cruz vendía chips.

Depresión • El abogado de la extranjera, Iván Quintalla, dijo que la mujer no está bien de sus facultades mentales porque pregunta cómo está su hija y con quién se quedó.

Alimentación • Durante los tres días que Milagros (bebé robada) estuvo cautiva fue alimentada con leche Sancor.

Unión • La mujer señaló que su pareja se llama Andrés Díaz Gonzales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.