Un jefe de la Felcc cae por robo de evidencias - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un jefe de la Felcc cae por robo de evidencias

El teniente Roberto España, jefe de la División Registros y del Departamento Custodia de Evidencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), fue aprehendido ayer en celdas de esa unidad policial, como principal sospechoso del robo de 50.000 dólares y armas del caso YPFB.

El dinero y el armamento fueron robados entre el jueves y viernes de la semana pasada de oficinas de esa división, según informe de la Fiscalía.

“Luego de la inspección y requisa a la Oficina de Custodia de Evidencias, se logró identificar a la persona que estaba a cargo de material de diferentes casos que atiende la FELCC y se la detuvo por peculado”, informó ayer el coronel Oscar Muñoz, Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen.

"Tenemos a la persona sospechosa, hemos coordinado con el Ministerio Público y se abrió causa sobre este caso, tomando en cuenta que el principal sospechoso es detenido y lamentablemente es un funcionario policial", explicó a los periodistas.

DETENIDO

Sobre la cabeza del teniente Roberto España Cuéllar, recayó la imputación por “apropiación indebida de dinero perteneciente al erario público por parte de la/s persona/s que se encargan de su control y custodia”, según una definición de peculado.

“Existen varios elementos que llevan a pensar que este ciudadano está comprometido con la sustracción de este dinero y de las armas de fuego que estaban en esa oficina”, apuntó el coronel Muñoz.

El teniente Roberto España, se defendió argumentado que el 3 de abril sufrió un accidente, que le obligó a internarse en una clínica al día siguiente.

La Policía determinó que el robo ocurrió entre el jueves y viernes pasados, y el hecho se descubrió el domingo 4 de abril.

La FELCC estableció que una funcionaria civil, era otra de las personas que tenía acceso exclusivo a la oficina que fue robada. Ella ya fue identificada y está siendo investigada.

"Presumimos que España no actuó solo, hay complicidad con otros funcionarios, pero la investigación dará mayores luces", enfatizó.

Aclaró que la investigación está comenzando por lo que "no se corroboró si los 51 mil dólares, las pistolas y revólveres pertenecen al caso del atraco de 450.000 dólares y asesinato al empresario tarijeño, Jorge O´Connor, en enero del 2009 en la avenida Tejada Sorzano de La Paz, fecha en la que se descubrió el caso de corrupción en YPFB.

"Ahora ¿dónde está el dinero?, en eso estamos trabajando, para dar con el paradero de los 51 mil dólares, las armas y otras especies, y adjuntar algunos elementos de prueba para llegar a una sanción ejemplarizadora", señaló el jefe policial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.