Envían a prisión a dos universitarios por robo mediante mensajes de celular - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Envían a prisión a dos universitarios por robo mediante mensajes de celular

Cuidado con los mensajes enviados a celulares anunciando premios. Dos universitarias fueron detenidas preventivamente en la cárcel San Roque por prestarse al juego de delincuentes que operan desde otros distritos del país, con el envío de mensajes anunciando premios y pidiendo dinero a cambio.

El juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Humberto Ortega, informó que uno de estos casos de acuerdo a la imputación de la Fiscalía, involucra a una persona que fue sorprendida con un mensaje de celular anunciándole que había ganado un automóvil cero kilómetros, pero que antes de recogerlo, debía depositar 9.500 bolivianos a una cuenta bancaria.

La víctima hizo dos depósitos en Prodem pero ante la demora de la entrega del vehículo y pese a la exigencia, sospechó del supuesto premio y comentó el hecho a los funcionarios del banco que le aconsejaron denunciar en la Policía.

Los supuestos delincuentes ya habían cobrado el primer depósito de Bs 7.000 y restaban Bs 2.500.

Una vez denunciado a la Policía, los funcionarios de Prodem colaboraron con la aprehensión de la persona que fue a cobrar el segundo depósito; así se descubrió a las personas involucradas en el caso, dos de ellas luego de una audiencia cautelar fueron detenidas preventivamente en la cárcel y una tercera (varón) está con detención domiciliaria.

Presumiblemente una de las tres personas involucradas trabaja con otra persona de nombre "Chichi" que radica en Santa Cruz, quien planeaba los robos mediante mensajes de celulares con la colaboración de personas en Sucre, a cambio de un determinado monto de dinero.

El Juez dijo que los tres involucrados son universitarios que, al parecer, se involucraron en el asunto por recibir una comisión. Recomendó a la población no hacer caso a ese tipo de mensajes por celular que ofertan grandes premios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.