Está en marcha campaña para prevenir accidentes de tránsito - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Está en marcha campaña para prevenir accidentes de tránsito

Luego de 17 horas en terapia intensiva del hospital Santa Bárbara, María Guadalupe Saavedra se convirtió en la segunda víctima del accidente de tránsito registrado en la zona del Campanario, el pasado domingo. Las recientes muertes a consecuencia de hechos de tránsito movieron al Comando Departamental de la Policía a emprender una campaña preventiva para el uso de elementos de seguridad en los motorizados.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Adrián Oropeza, confirmó que al promediar las 7:40 de ayer, María Guadalupe Saavedra falleció luego de estar en terapia intensiva.

Según el informe médico, la muerte fue por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave; la paciente ingresó con ese diagnóstico tras la colisión de la vagoneta que ocupaba y una flota, en la carretera Sucre - Yotala. Con ese fallecimiento, ese hecho de tránsito dejó dos personas muertas y cuatro heridas, todas ocupantes de la vagoneta, mientras que en el bus hubo dos niños heridos leves que fueron dados de alta el mismo día.

ATROPELLO

En el informe policial de fin de semana se conoció también que a las 7:30 del sábado 10 de abril, en la avenida Jaime Mendoza, Benedicto T., de 63 años, atropelló con una vagoneta a Nicolasa Mamani, de 70 años, quien fue internada con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave y politraumatismo; luego de algunas horas, la víctima falleció.

El director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Hermes Cepeda, añadió que hubo una denuncia de violación sexual a una joven de 22 años, que se conoció con S.C. de 30 años, en el karaoke Faraón. De acuerdo con la acusación, ambos subieron al motorizado del varón hasta llegar a un lugar alejado de la ciudad, donde el sujeto violó a la joven. Ahora el sospechoso está detenido, y el motorizado, secuestrado.

La FELCC también reportó que la joven de 19 años que intentó suicidarse, lanzándose del puente Eduardo Berdecio, se fracturó la columna vertebral

LA CAMPAÑA PREVENTIVA

Luego de los consecutivos hechos de tránsito ocurridos en la ciudad, el Comando Departamental de la Policía decidió emprender una campaña preventiva.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Adrián Oropeza, sostuvo que la campaña preventiva de accidentes inició ayer.

Según su explicación, los agentes de parada pedirán a los conductores de motorizados y motocicletas que usen dispositivos de seguridad como cinturones y cascos; también les exigirán portar sus licencias de conducir y sus placas de control.

La campaña de socialización terminará el miércoles y a partir del jueves, comenzará una segunda etapa más rigurosa.

Según el plan, los infractores no serán sancionados económicamente, sino que por ejemplo, quienes no porten su licencia serán trasladados hasta Tránsito junto al motorizado para que tramiten el documento y retiren su vehículo.

En caso de que el conductor sea trasladado por no tener placa de control, el motorizado será derivado a DIPROVE para que demuestre su propiedad con papeles; caso contrario, será trasladado a la Aduana. Empero, si el conductor demuestra ser el dueño del motorizado, deberá realizar el trámite en la Alcaldía para sacar su placa.

Oropeza precisó que no es intención de la Policía aumentar sus recaudaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.