Cuatro muertos al caer bus que venía a Sucre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cuatro muertos al caer bus que venía a Sucre

Varios de los heridos reciben atención en el hospital Santa Bárbara de Sucre
Al menos cuatro personas murieron y 42 quedaron heridas la madrugada de ayer al caer un autobús por un barranco en Aiquile (Cochabamba), confirmó el comandante de la Policía, coronel Óscar Nina.

Según Nina, el autobús de la empresa Trans Copacabana se despeñó a 60 kilómetros al sur de la población de Aquile, en el departamento de Cochabamba, mientras viajaba entre las ciudades de Santa Cruz y Sucre.

La información preliminar suministrada tanto por la Policía como por los heridos señala que el autobús retrocedió hacia el borde del camino para dar paso a un camión, pero cayó a un precipicio de 60 metros.

Desde enero, la Policía puso en marcha un plan de control de carreteras en cumplimiento de una nueva normativa para detectar a conductores de autobuses borrachos, inexpertos o aquellos que llevan muchas horas trabajando con el riesgo de causar accidentes.

La medida sobrevino después de una seguidilla de accidentes de autobús que en enero causó más de 80 muertos, la mayoría por culpa de choferes ebrios.

CON DATOS PRELIMINARES

Según las primeras investigaciones el bus de la empresa Trans Copacabana circulaba por la zona conocida como Villa Granado, a una hora aproximadamente de Aiquile, cuando el conductor realizó una maniobra para retroceder y darle pasó a un camión que venía en sentido contrario.

Pero un mal cálculo y las condiciones de la vía: estrecha y deteriorada, se presume que una parte de la plataforma se deslizó, dejando las llantas traseras del bus al aire y sin darle tiempo al chofer de realizar una maniobra, para evitar caer por el barranco.

A consecuencia del accidente cuatro personas perdieron la vida y 42 resultaron heridos con contusiones y cortes, que fueron trasladados por la Policía de Aiquile a los hospitales más cercanos, según el informe policial.

A LA CAPITAL LLEGARON 20

Parte de los heridos del accidente fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre la tarde de ayer. Llegaron 20 personas, 18 adultos y dos niños. Todos se encuentran “relativamente estables”, aunque uno que otro “tiene daños de consideración con fracturas muy complejas”.

El médico de guardia de dicho nosocomio, Willy Campos, informó a CORREO DEL SUR que entre los pacientes de mayor cuidado está una mujer con trauma renal.

El galeno admitió que la emergencia de ayer “sobrepasó” la capacidad del hospital “por falta de personal y sobre todo por la falta de equipamiento que lamentablemente no han podido solucionar las autoridades”.

Tras el accidente y posterior “estabilización” en el hospital de Aiquile, parte de los heridos fueron trasladados hasta la ciudad de Sucre. La primera ambulancia llegó a las 14:15 con dos niños y dos mayores afectados, una hora después ingresaron cinco ambulancias más. Hasta anoche sólo uno de los 20 heridos internados fue dado de alta.

Los familiares acudieron de inmediato al hospital Santa Bárbara, desesperados por saber el estado de los heridos. No llegaron los cuerpos de los fallecidos, por lo menos eso se informó anoche.

VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

FALLECIDOS


Luís Felipe Gonzales Cerrute

Víctor Elquice

Ramiro Acosta

NN

HERIDOS

Juan Acosta Rodrigo (8)

Alisar Lina Liliana (23)

Aparicio Barrenechea Efraín (2)

Aparicio Rabalo Yulio (38)

Alian Mamani Carlos (22)

Beltrán Flores Luis (22)

Colque Álvarez Norma (30)

Contreras Ríos María Vila (30)

Coro Cruz Julia (34)

Costa Pardo Rodrigo (8)

Mamani Valeriana (57)

Fernández Centeno Rosalía (27)

Flores Languibey Ana (18)

Flores Languibey Luis (20)

Honor Rodrigo (18)

Javier Ticona Cristofer (2)

Meneces Fernández Jennifer (4)

Meneces Fernández Shirley (20)

Meneces Gonzales Jhon (27)

Mujica Vaca Ronald (22)

Morón Cuellar Evelyn (21)

Pacheco Ticona Vetania (9)

Paz Quiroga Luis Fernando (33)

Prado Flores Paulina (24)

Prado Flores Remalya (38)

Quispe de Rivero Litzy (28)

Quispe Delgado Mónica J. (30)

Rivera Camargo Juan Carlos (37)

Román Méndez María E. (30)

Serrudo Quispe Patricio (9)

Serrudo Quispe Roberto (12)

Serrudo Ramos José (40)

Serrudo Ramos Yulitza (1)

Soto Álvarez Graciela (46)

Ticona Mamani Sandra (29)

Vargas Meneces Raúl (21)

Velasco Salazar Víctor (25)

Velázquez Felipa (30)

Sarate Lagraba Rubén (55)

Sarate Noe (55)

Vergara Martínez Berta

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.