Asesinan en Argentina a un locutor boliviano - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan en Argentina a un locutor boliviano

El compatriota asesinado en la capital argentina
Un locutor boliviano, referente de la comunidad del país afincada en Argentina, fue asesinado ayer, en Buenos Aires, en un intento por robarle su automóvil, informaron fuentes policiales.

Fernando Zalles, de 33 años, que trabajaba como locutor en una radio de la colectividad boliviana, murió por un disparo en el rostro durante un intento de robo en el barrio de Flores, en el oeste de la Capital argentina.

La Embajada en Buenos Aires expresó en un comunicado sus condolencias a la familia de Zalles, a quien recordó como "un destacado y apreciado comunicador social de la comunidad boliviana" en la Capital argentina.

La misión diplomática de Bolivia, a través de su Consulado General, dijo que "está prestando toda la colaboración a la familia doliente".

"Al lamentar profundamente este hecho, la Embajada de Bolivia solicita a las autoridades policiales esclarecer este crimen", concluye el comunicado.

DETALLES DEL CRIMEN

Según se informó, el locutor fue baleado por dos asaltantes que intentaron robarle frente a la Asociación Deportiva del Altiplano, en Gregorio de Laferrere y José Martí, en Flores.

"Vino a dejar acá a los empleados de mi cuñada, y ahí aparecieron dos ladrones, le quisieron robar la camioneta. El estaba entregando todo, y aun así le mataron", exclamó su esposa. Le dieron dos disparos en el rostro.

Zalles recibió un tiro en el rostro y otro en una pierna mientras estacionaba su Peugeot 206. Sin embargo, las fuentes policiales explicaron que ZALLES se resistió a los gritos, lo que también coincidió con la versión que la hermana de Zalles dio a la prensa.

La víctima fue trasladada al hospital Piñero, pero murió cerca de las 4:30, tras ser operado. La mujer describió a los asaltantes como "dos hombres, uno gordo y morocho y otro flaco. Le querían robar el auto y al final lo mataron, le tiraron dos disparos (...).

"El dejó un lindo hijo, era un buen hombre, muy bueno y no hay ningún detenido, como siempre", agregó la mujer, llamada Rosa.

Uno de los delincuentes le disparó al locutor varias veces con una pistola calibre 22 y finalmente escapó del lugar junto a su cómplice sin robar nada. Los investigadores creen que los asaltantes se movilizaban a pie y no contaron con un cómplice, ya que los testimonios que obtuvieron no se refirieron a ninguna otra persona ni vehículo en la escena del crimen ni en las inmediaciones.

COMPATRIOTAS CONSTERNADOS

Zalles tenía un programa en Radio Urkupiña, y la comunidad boliviana protagonizó una marcha de protesta a Plaza de Mayo, para exigir el esclarecimiento del crimen.

Los familiares, amigos y parte de la comunidad boliviana, repudiaron el crimen y declararon un "día de duelo y dolor" en su memoria.

"Desde la propia comunidad boliviana se declaró un día de duelo en memoria del locutor Fernando Zalles, que era una persona muy querida y ayudaba a todos los compatriotas desde su radio", sostuvo Darwin Yoqui.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.