Asesinan en Argentina a un locutor boliviano - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan en Argentina a un locutor boliviano

El compatriota asesinado en la capital argentina
Un locutor boliviano, referente de la comunidad del paĆ­s afincada en Argentina, fue asesinado ayer, en Buenos Aires, en un intento por robarle su automĆ³vil, informaron fuentes policiales.

Fernando Zalles, de 33 aƱos, que trabajaba como locutor en una radio de la colectividad boliviana, muriĆ³ por un disparo en el rostro durante un intento de robo en el barrio de Flores, en el oeste de la Capital argentina.

La Embajada en Buenos Aires expresĆ³ en un comunicado sus condolencias a la familia de Zalles, a quien recordĆ³ como "un destacado y apreciado comunicador social de la comunidad boliviana" en la Capital argentina.

La misiĆ³n diplomĆ”tica de Bolivia, a travĆ©s de su Consulado General, dijo que "estĆ” prestando toda la colaboraciĆ³n a la familia doliente".

"Al lamentar profundamente este hecho, la Embajada de Bolivia solicita a las autoridades policiales esclarecer este crimen", concluye el comunicado.

DETALLES DEL CRIMEN

SegĆŗn se informĆ³, el locutor fue baleado por dos asaltantes que intentaron robarle frente a la AsociaciĆ³n Deportiva del Altiplano, en Gregorio de Laferrere y JosĆ© MartĆ­, en Flores.

"Vino a dejar acĆ” a los empleados de mi cuƱada, y ahĆ­ aparecieron dos ladrones, le quisieron robar la camioneta. El estaba entregando todo, y aun asĆ­ le mataron", exclamĆ³ su esposa. Le dieron dos disparos en el rostro.

Zalles recibiĆ³ un tiro en el rostro y otro en una pierna mientras estacionaba su Peugeot 206. Sin embargo, las fuentes policiales explicaron que ZALLES se resistiĆ³ a los gritos, lo que tambiĆ©n coincidiĆ³ con la versiĆ³n que la hermana de Zalles dio a la prensa.

La vĆ­ctima fue trasladada al hospital PiƱero, pero muriĆ³ cerca de las 4:30, tras ser operado. La mujer describiĆ³ a los asaltantes como "dos hombres, uno gordo y morocho y otro flaco. Le querĆ­an robar el auto y al final lo mataron, le tiraron dos disparos (...).

"El dejĆ³ un lindo hijo, era un buen hombre, muy bueno y no hay ningĆŗn detenido, como siempre", agregĆ³ la mujer, llamada Rosa.

Uno de los delincuentes le disparĆ³ al locutor varias veces con una pistola calibre 22 y finalmente escapĆ³ del lugar junto a su cĆ³mplice sin robar nada. Los investigadores creen que los asaltantes se movilizaban a pie y no contaron con un cĆ³mplice, ya que los testimonios que obtuvieron no se refirieron a ninguna otra persona ni vehĆ­culo en la escena del crimen ni en las inmediaciones.

COMPATRIOTAS CONSTERNADOS

Zalles tenĆ­a un programa en Radio UrkupiƱa, y la comunidad boliviana protagonizĆ³ una marcha de protesta a Plaza de Mayo, para exigir el esclarecimiento del crimen.

Los familiares, amigos y parte de la comunidad boliviana, repudiaron el crimen y declararon un "dĆ­a de duelo y dolor" en su memoria.

"Desde la propia comunidad boliviana se declarĆ³ un dĆ­a de duelo en memoria del locutor Fernando Zalles, que era una persona muy querida y ayudaba a todos los compatriotas desde su radio", sostuvo Darwin Yoqui.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.