Antisociales encubiertos amedrentan en Azurduy - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Antisociales encubiertos amedrentan en Azurduy

Cuatro encapuchados hirieron con arma de fuego a tres personas y amedrentaron a los pobladores de Azurduy. Ayer, ciudadanos lograron arrestar a uno de los antisociales y quisieron hacer justicia por su propia cuenta pero las autoridades impidieron ese extremo. Hoy un juez decidirá la suerte del detenido en una audiencia de medidas cautelares.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Ricardo Heredia, relató que el martes 9 de febrero, al promediar las 18:00, recibió información de una concejala y del policía de Azurduy en el sentido de que cuatro personas amedrentaban a varias personas con armas de fuego.

Por esto, inmediatamente Heredia ordenó el traslado a Azurduy de 12 policías del grupo de reacción inmediata Orión con la misión de desbaratar a la banda, arrestar a sus miembros y trasladarlos a Sucre.

La concejala de Azurduy, Alicia Orihuela, informó que la noche del martes los pobladores molestos se agruparon y decidieron buscar a los antisociales, dando con uno de ellos la madrugada del miércoles; tras ese trajín, el aprehendido fue amarrado a un palo y el pueblo alborotado quiso hacer justicia por su propia cuenta; empero, la intervención de las autoridades y la Policía impidió ese extremo y el malhechor fue trasladado a la carceleta del pueblo.

Hasta ayer era esperado el fiscal de Sopachuy para hacerse cargo del caso, mientras la población aguarda con expectativa el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares donde se decidirá la suerte del aprehendido. En tanto, el antisocial es custodiado por los policías del grupo Orión ante la mirada vigilante de los pobladores de Azurduy.

AMEDRENTADOS

Según el relato de Orihuela, hace días cuatro personas encapuchadas habrían robado a una familia, radio, televisor, DVD y1.000 bolivianos además que se dedicaron amedrentar a familias de comunidades lejanas del pueblo de Azurduy.

En el robo hirieron a tres personas entre ellas dos mujeres; la primera víctima fue baleada en la clavícula y ayer fue trasladada a Sucre, la segunda tiene una herida superficial en el brazo y la tercera fue impactada en el estómago; las dos víctimas se recuperan en el hospital de Azurduy.

A decir de la Concejala, se presume que el antisocial arrestado tenga su esposa en Azurduy, pero no es del lugar. Se cree que él y los otros tres malhechores habrían llegado a la población para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que fue la pasada semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.