Mandan a la cárcel a presunto autor de violaciones sexuales - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Mandan a la cárcel a presunto autor de violaciones sexuales

Un presunto violador fue conducido ayer, con detención preventiva, a la cárcel San Roque. En su contra pesan dos denuncias por violación; la primera ocurrida el 24 de enero y la segunda, el 6 de febrero. El imputado Manuel Gonzalo López tiene antecedentes policiales por violación y otros delitos desde 1995.

Ayer, en audiencia pública, el Ministerio Público, representado por la fiscal Beth Vásquez, solicitó la medida cautelar de la detención preventiva porque considera que el imputado es con probabilidad autor del hecho y se ha demostrado peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.

En mérito a estos argumentos, el juez de Instrucción Segundo en lo Penal, Marcelo Barrios, dispuso la detención preventiva de López acusado de dos violaciones.

HUBO AMENAZAS DE MUERTE

La Fiscal dijo que el sospechoso incluso había amenazado de muerte a una de las víctimas, añadió que si quedaba libre "podría influir negativamente" en la víctima que es la principal testigo del hecho. Tampoco acredita que tiene una fuente laboral habitual.

La Fiscal informó que el imputado se hizo pasar por otra persona para abordar a la víctima, que es una persona mayor; ésta fue conducida a una calle poco transitada y a un inmueble deshabitado, donde la obligó a tener relaciones sexuales bajo amenaza con arma de fuego y una navaja. En relación a la segundo violación no se dio mayores detalles.

CON ANTECEDENTES

Vásquez acotó que el imputado tiene antecedentes policiales por varios delitos que van desde hurto, estafa y violación; precisamente, por hurto tiene una sentencia condenatoria que aún no está ejecutoriada porque el acusado planteó recursos constitucionales como la Acción de Libertad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.