Habrían hallado restos de menor desaparecido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Habrían hallado restos de menor desaparecido

La riada dejó daños de consideración en Kainakas.
El pasado martes, la riada se llevó la escuela, el internado y una casa de los profesores, además de dañar severamente los cultivos de la zona

El SAR Bolivia encontró restos humanos en el Valle (distrito municipal 8), sobre la ribera del Río Chico, y presume que sean del niño de dos años arrastrado
por la riada en Kaynakas (Poroma), el pasado martes 19 de enero.

Al promediar las 18:00 el equipo de cuatro voluntarios del SAR Bolivia y el responsable regional de Defensa Civil llegaron a la ciudad con una bolsa de restos humanos de un niño (parte de una vértebra y tráquea) que fueron depositados en la morgue del Hospital Santa Bárbara.

La voluntaria del SAR Bolivia, Silvia Ortuño, dijo que ayer junto a cuatro voluntarios y el responsable de Defensa Civil fueron a la comunidad de Kaynakas para valorar los daños de la riada ocurrida el pasado martes 19 de enero en la noche.

Los rescatistas confirman que la riada fue de gravedad ya que se llevó la escuela, el internado y una casa de los profesores. Según la estimación, el río habría crecido aproximadamente cinco metros.

Posteriormente, el personal descendió sobre la ribera del río internándose al Río Chico, donde apreciaron que las olas fueron de seis metros y que se llevaron todo lo que estaba en su camino.

Un claro ejemplo de la fuerza del río fue que inundó los sembradíos y se llevó árboles desde la raíz.

Por su parte, el responsable de Defensa Civil, teniente coronel Miguel Camacho, dijo que preparará un informe sobre la riada en las poblaciones de Kaynakas (Poroma) y el Valle (Río Chico); hay personas que perdieron su producción.

RESTOS DEL NIÑO

Lo lamentable de la jornada fue que al promediar las 8:00, los familiares del niño que fue llevado por el río el martes, ocho kilómetros más abajo de la comunidad de Kaynakas, en la zona de Viña Pampa (distrito municipal 8), encontraron restos humanos (huesos y vísceras).

Luego, al promediar las 14:00, los efectivos del SAR Bolivia encontraron en la ribera del Río Chico una vértebra, tráquea y varios huesos destrozados, los mismos que fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Santa Bárbara.

"Existe una vaga posibilidad que el niño se encuentre con vida porque las olas del río fueron de seis metros de altura aproximadamente y se llevaron árboles con raíces; todo hace pensar que el niño esté todo desecho", sentenció Silvia Ortuño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.