Choque frontal de buses deja luto en Santa Cruz - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Choque frontal de buses deja luto en Santa Cruz

El accidente se produjo en la ruta internacional a Argentina.
Diez personas muertas y más de 80 heridas es el saldo trágico de una colisión frontal entre dos buses de pasajeros de las empresas de transporte Potosí y Copacabana, ocurrida la madrugada de ayer, en la carretera Santa Cruz-Yacuiba, según fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos proporcionados por Ramiro Vega, comandante de la Policía en la provincia Cordillera, el accidente se produjo alrededor de la 1:00 de ayer en dirección de la comunidad Yuti, a dos kilómetros del retén de control.

El lugar del siniestro era un dantesco cuadro de destrucción, con asientos y equipajes ensangrentados y diseminados por el suelo como consecuencia del fuerte choque de los buses. Resultó doloroso ver, ayer, aprisionados aún entre los fierros los cuerpos del chofer del bus de la flota Copacabana y su acompañante, que fueron retirados tras varias horas de esfuerzo del personal policial ayudado por dos camiones que, con gruesas cadenas, hicieron las veces de grúa para separar los motorizados trabados entre sí por el golpe.

Se desconocen las causas del accidente, pero Vega dijo que por alguna razón el bus de la empresa Potosí, que iba de Santa Cruz a Buenos Aires, invadió el carril por el que circulaba el otro vehículo que partió de Yacuiba hacia la capital oriental. Luego de la inspección y del interrogatorio a pasajeros y vecinos, el oficial duda que el motivo del percance haya sido el cruce de ganado vacuno por la vía, como se comentó inicialmente. Sin embargo, indicó que las investigaciones darán mayores luces al respecto.

De los diez fallecidos se identificó a cinco, entre ellos a los dos conductores: Leónidas Mendoza Mendoza, chofer del bus de la empresa Copacabana, y Marcelino Capcha Gutiérrez, chofer de la flota de viajes internacionales Potosí; asimismo, pereció Pamela Vidaurre Valdivia, azafata del bus Potosí.

Resultó imposible identificar a los otros muertos y varios lesionados debido a que la mayoría no contaba con sus documentos personales. La lista de pasajeros estaba casi ilegible, lo cual dificultó individualizar a las víctimas en su totalidad.

El trágico suceso abarrotó el hospital municipal de Camiri, donde internaron a 59 heridos, entre ellos a tres que están en terapia intensiva. Diez lesionados fueron llevados a la Caja Nacional de Salud y 13 a la Caja Petrolera con asiento en la misma población, mientras que trasladaron a otros afectados a una clínica privada de la capital oriental y al hospital San Juan de Dios, donde una mujer está en cuidados intensivos.

Este el sexto accidente de carreteras de gravedad que se produce en Bolivia este mes, con un saldo total de 75 muertos.

En uno de los casos, el Ministerio de tomó la decisión de sancionar a la empresa implicada, Cosmos, con una suspensión general de sus servicios debido a que el conductor manejaba borracho y sin el permiso de conducir correspondiente. Los trabajadores de esta empresa y la organización sindical del sector demandan al Gobierno la suspensión de la sanción y amenazan con bloquear carreteras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.