Encierran de forma preventiva a dos secuestradores en Sucre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Encierran de forma preventiva a dos secuestradores en Sucre

La presentación de la banda en el Comando Departamental de la Policía.

Dos secuestradores fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por determinación del juez cautelar. Ahora, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) continúa tras el rastro del supuesto cabecilla de la banda.

Ayer, en el Comando Departamental de la Policía Nacional, fueron presentados dos antisociales acusados de secuestrar a una persona de la tercera edad, el pasado viernes 18 de diciembre.

Los dos antisociales son Jaime V. C., de 45 años, natural de Potosí, y Freddy S. A., de 22 años, natural de Sucre. Ambos formaban parte de una banda que pretendió cobrar una recompensa de 200 mil dólares al hijo del adulto mayor plagiado.

Los antisociales fueron aprehendidos el sábado 19 de diciembre en la calle Uruguay, luego que los efectivos de la FELC-C, a la cabeza del mayor Wálter Miranda, realizaran varios rastrillajes para dar con los plagiadores.

El director interino de la FELC-C, mayor Wálter Miranda, destacó que los policías trabajaron para resolver el caso en el menor tiempo posible y evitar un desenlace fatal.

Los secuestros no son delitos comunes en la ciudad y menos cuando se solicita un rescate de 200 mil dólares; por esta razón, se movilizó a una gran parte del personal.

MEDIDAS CAUTELARES

Después de la presentación de los dos antisociales a los medios de comunicación, temprano en la mañana, los secuestradores fueron llevados por la tarde, ante el juez Tercero en lo Penal de la Capital, Humberto Ortega, para la definición de las medidas cautelares.

En la audiencia, la defensa de los dos secuestradores señaló que ambos fueron inducidos a cometer el plagio por otra persona que supuestamente es la cabecilla de esta banda.

Sin embargo, el Ministerio Público fue contundente en la presentación de las pruebas que implicaban a los antisociales con el delito.

Al final, el juez Ortega determinó que los dos sujetos fueran detenidos en la cárcel San Roque mientras se realizan las investigaciones y se inicia el juicio por el delito de secuestro.

El Director interino de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen dijo que los efectivos policiales destinados al caso continúan con las investigaciones, hasta dar con la otra persona que supuestamente sería la cabecilla de la banda de secuestradores.

LOS DOS ACUSADOS

Los dos antisociales son Jaime V. C., de 45 años, natural de Potosí, y Freddy S. A., de 22 años, natural de Sucre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.