Atrapan a “pieza clave” por triple linchamiento - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Atrapan a “pieza clave” por triple linchamiento

Cresencio Jiménez (c) fue detenido en sus tierras.

El hombre “clave” del triple linchamiento de policías en Epizana, ocurrido en febrero de 2008, fue capturado ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la comunidad de Monte Punku (Totora).

Se trata de Cresencio Jiménez Balderrama (29), acusado de haber dado muerte a los policías Eloy Yupanqui Flores, Walter Ávila Fernández y Willi Álvarez el 26 de febrero del año pasado en el Cruce Epizana, a 130 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó el subdirector de la Felcc, Abad Benavides.

Jiménez labraba su tierra en Monte Punku, a donde había vuelto tras estar mucho tiempo desaparecido. Al verse cercado por los policías que viajaron desde Cochabamba a detenerlo, intentó darse a la fuga, pero al fracasar se presentó con otro nombre. Sin embargo, su rostro era idéntico a la imagen del video de la Red Bolivisión, que el 26 de febrero registró los últimos instantes de vida de las víctimas. Por ello, sin más, fue detenido.

AUTOR CONFESO

En sus declaraciones, Jiménez confesó su participación en el triple linchamiento, dijo que se sumó a la ejecución porque una semana antes le robaron 5 mil dólares y él pensó que los autores eran los tres policías. Pidió disculpas a las familias y hoy será llevando ante un juez, que podría dictar su detención preventiva.

Asimismo, los familiares de las víctimas, que desde hace más de un año peregrinan por los tribunales, pidieron que el juicio oral contra los autores previsto para mayo se adelante, y advirtieron con inmolarse llevándose a un juez o un vocal si la justicia continúa favoreciendo a la veintena de acusados del triple linchamiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.