Mueren un piloto y su alumno - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Mueren un piloto y su alumno


El capitán Aquiles Ortiz y Mauricio Flores Hoyos (19) fallecieron ayer al estrellarse la nave en la cual practicaban despegue contra un muro en El Trompillo.

Un instructor de vuelo y su alumno fallecieron ayer tras estrellar la avioneta monomotor CP-1462 en la que realizaban sus prácticas contra un muro de ladrillos en la parte trasera del aeropuerto El Trompillo.

El accidente se produjo cerca de las 11.00 cuando el capitán y piloto civil de profesión, Aquiles Ortiz Pereira (42), de la escuela de pilotos Aerodinos se encontraba pasando clases prácticas al alumno Mauricio Flores Hoyos (19). Los informes preliminares aseguran que quien piloteaba la nave era el instructor mientras adiestraba a su alumno en prácticas de toque y despegue a lo largo de la pista. Sin embargo, por razones aún desconocidas perdieron el control y chocaron.

La intensa humareda que se originó movilizó inmediatamente a pasajeros de un micro de la línea 75 quienes se bajaron en solidaridad con las víctimas a auxiliarlas.

“Escuché el golpe y cuando corrí para ver qué sucedía vi a un hombre que se retorcía en el suelo y se quemaba del pecho y la cabeza”, contó Carmen Caero, comerciante de licores del mercado Primavera.

Nicolás Romero, de ocupación plomero, que pasaba casualmente por el lugar, relató que la aeronave aterrizaba en pista y subía vuelo como si algo estaba fallando. “Lo vi que panceó (tocó suelo) tres veces y a los minutos escuché una explosión fuerte”, dijo otro testigo.

En cuestión de minutos un tumulto de personas acordonó la zona de desastre mientras miraban asombradas los dos cuerpos.

En el lugar eran evidentes los daños ocasionados. La nave quedó prácticamente deshecha y el motor acabó en el canal de drenaje del quinto anillo, zona San Aurelio.

Personal de Homicidios de la Policía trasladó los cuerpos hasta la morgue del hospital San Juan de Dios. El forense Celso Cuéllar determinó en ambos murieron por severos golpes en la cabeza, fracturas y quemaduras en el caso particular del capitán Ortiz.

Uno de los primeros familiares en llegar fue uno de los hermanos de Mauricio Flores. Con el llanto inconsolable se tapaba el rostro, mientras se acercaba al cuerpo de la víctima. Otros fueron hasta la morgue para retirar los restos en medio del dolor.

DATOS

Antecedente • El viernes 21 de enero de 2005 el capitán Aquiles Ortiz sufrió un percance en la mina Colquiri, a 160 Kms de La Paz, en una nave Cessna junto a Samuel Doria Medina y ocho tripulantes.

Protección • Ayer, el muro de ladrillos recién construido al final del aeropuerto El Trompillo contuvo la aeronave, que de avanzar hubiese pasado el quinto anillo o acabado en el mercado Primavera, al frente. El motor (f) quedó en el canal de drenaje del 5to. anillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.