"El Jimmy" sigue prófugo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

"El Jimmy" sigue prófugo

Jaime Cárdenas, alias "el Jimmy", sospechoso del asesinato de dos universitarias, estuvo preso por golpear a una mujer violentamente. Ahora, está prófugo, y en la última comunicación con su enamorada, le hizo saber que estaba en Tarija.

El segundo sospechoso y presunto autor del doble asesinato de Nairoby Muñoz y Marfa Delgado está prófugo y la Policía investiga para dar con ese antisocial.

Según las primeras investigaciones, se conoce que Jaime Cárdenas alias "el Jhimmy" estuvo en la cárcel San Roque por haber golpeado violentamente a una joven en una discoteca de la ciudad. Pero esto no sería todo; el antisocial tendría un amplio prontuario que está siendo investigado por la fuerza del orden.

Jhimmy, presunto autor del asesinato de las dos estudiantes está prófugo y, según las declaraciones de su conviviente en la audiencia de medidas cautelares, el sospechoso se comunicó con e-lla la tarde del domingo y le dijo que estaba de viaje; una segunda comunicación recibió el lunes 19 de octubre; le avisó que estaba en Tarija.

POLICÍA CRITICÓ DECISIÓN DE JUEZ

Ayer, el comandante Departamental de la Policía, coronel Ricardo Heredia, lamentó que el juez segundo en lo penal, Marcelo Barrios, decidiera la detención domiciliaria del policía Ever Albis Vera implicado en el asesinato de Nairoby y Marfa, cuando debió enviarlo a la cárcel San Roque.

"Lo que me hubiese gustado es que el Juez sea un poco más duro y siente un precedente porque hay un agravante: somos policías; es decir, somos el reflejo de la ciudadanía y nosotros debemos tener una conducta ejemplar. Este no es el caso, pero debería ser más duro el Juez", manifestó.

FEDJUVE INVITA A ENCUENTRO

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Chuquisaca (FEDJUVE) convocó ayer, a través del secretario de actas de esa organización, Antonio Navarro, al "Primer Encuentro de Seguridad Ciudadana", que se desarrollará el venidero sábado, 17 de octubre, en la sede de FEDJUVE, desde las 8:00. Del evento, también participará el Viceministerio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno.
En la lista de participantes figuran la Prefectura de Chuquisaca, la Municipalidad, el Comando Departamental de Policía, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia, el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, además de la FEDJUVE regional.
Durante el evento, que se prevé concluya a las 15:00, se hará un diagnóstico de la situación de la seguridad ciudadana en la región.

CONVOCARÁN A LA POLICÍA

"Antes argumentaban no tener equipamiento, ahora tienen todo, pero las cosas siguen igual". Pedirán que el Comando Departamental de la Policía rinda un informe público ante la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, donde se aclaren los últimos hechos de violencia registrados en Sucre y las causas de las deficiencias en su labor de control de la seguridad ciudadana. El reciente hecho de sangre que se cobró la vida de dos jóvenes estudiantes de San Francisco Xavier generó varias críticas y repercusiones en diferentes instancias, una de ella fue la Brigada Parlamentaria, donde se cuestiona la eficacia de la fuerza del orden.

Según el diputado Gonzalo Pórcel, es importante que por voz propia del alto mando policial, se explique a la sociedad a qué se debe el incremento en los índices de violencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.