Asaltan a una mujer y le quitan su bolso con más de $us 16.000 - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asaltan a una mujer y le quitan su bolso con más de $us 16.000

A plena luz del día, dos delincuentes armados intimidaron ayer a una mujer y le arrebataron un bolso con un monto de dinero retirado de un banco, según denunció la afectada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Tusequis.

De acuerdo con la víctima, los ladrones se llevaron $us 10.000 y Bs 48.700 en efectivo, además de documentos de identidad. La mujer explicó al director de la Felcc, Eduardo Ibáñez, que después de salir de la entidad bancaria, situada por el centro de la ciudad, tomó un taxi y solicitó ser trasladada a la avenida 2 de Agosto. Cuando circulaban a la altura del sexto anillo, los interceptó una motocicleta deportiva, color azul, en la que iban dos individuos, a los cuales no pudo verles las caras, porque llevaban puestos los cascos de seguridad.

La afectada manifestó que uno de los antisociales la encañonó con un arma de fuego, le arrebató el bolso pese a que opuso tenaz resistencia y luego subió a la moto, en la que escapó con su cómplice. La señora lamentó la inoperancia del taxista, que, según ella, no hizo nada para impedir el atraco. “Hice anotar el número de la placa del vehículo, pero ahorita no me acuerdo”, señaló la afligida mujer, visiblemente afectada por lo sucedido, pues el dinero estaba destinado para honrar un pago en una empresa rural.

Conforme a los datos, uno de los ladrones era alto y de tez blanca, mientras que el otro era bajo y de piel más oscura que la de su compinche. La descripción no aportó mucho para iniciar la investigación, pero uno de los policías puso en alerta a las otras unidades. Ibáñez no descarta que el conductor del taxi esté implicado en el delito, por lo que tratarán de ubicarlo para interrogarlo.

Asimismo, Leopoldo Toro, subdirector de la Felcc central, informó de que a las 00:30 del domingo último cuatro maleantes atracaron el restaurante de comida rápida Hot Burger, situado en la calle Los Tajibos, en proximidades del segundo anillo y la avenida Cristo Redentor, donde los ladrones encañonaron a los empleados, sustrajeron dos computadoras pantalla plana, objetos de algunos clientes que se encontraban en el sitio y dinero aún no cuantificado que había en las cajas del negocio.

Los testigos del asalto vieron que los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil rojo. Toro indicó que se harán los identikits sobre la base de los datos de las víctimas.

Lo que no se toma en cuenta

- Cuando tenga que retirar altas sumas de dinero de una entidad financiera, no lo haga solo. Busque compañía o pida ayuda a la Policía que, según pregona, está dispuesta a brindar protección.

- Los delincuentes pueden estar vigilándolo al salir de un banco o cooperativa; por tal motivo, no salga desprevenido ni suba a taxis ocasionales. Es preferible tomar un radiomóvil.

- La Policía recomienda a los restaurantes y otros negocios que atienden hasta altas horas de la noche, contratar guardias de seguridad privada.
- Es aconsejable manejar poco dinero en las cajas y guardar el monto mayor en un lugar seguro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.