Matan a tres jóvenes acusados de robo a 35 kilómetros de Cliza - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Matan a tres jóvenes acusados de robo a 35 kilómetros de Cliza

Tres jóvenes de entre 20 y 25 años fueron ejecutados brutalmente, ayer, en la localidad de Matarani, a 35 kilómetros de Cliza, en Cochabamba. Los airados pobladores de varias comunidades aledañas, los sindicaron de entrar a robar un perol de cobre en una casa, los torturaron en una habitación, los habrían matado a picotazos y luego los enterraron en una fosa, uno sobre otro.

A pesar de los esfuerzos de un primer contingente policial por rescatar los cuerpos sin vida de los tres presuntos ladrones, la misión se tornó altamente peligrosa, porque cerca de 600 comunarios en estado de ebriedad, aguardaban en un cañadón ubicado antes de llegar a Matarani, listos para apedrear a quien se acercara al lugar.

El Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Manuel Saavedra, informó anoche, que de acuerdo a las primeras informaciones del Comando policial de Cliza, ayer a la una de la madrugada, comunarios de la zona de Chacuyo, en Tarata, sorprendieron a tres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, robando un perol de bronce de una vivienda. Los jóvenes fueron aprehendidos y encerrados en una habitación, hasta las 9:00 de la mañana, cuando al menos 150 comunarios de Rumy Wayco, Puma Punku, Chaupicollo, Matarani y Sacabamba, decidieron trasladar a los detenidos hasta Matarani para lincharlos.

Allí, los torturaron y luego los mataron, presumiblemente a picotazos, información que no ha podido ser corroborada, porque los pobladores ni siquiera dejaron que la Policía de Cliza se acerque al lugar donde enterraron los cuerpos. “Aunque todavía no está confirmado, una de las víctimas habría sido identificada como Jorge Flores Velarde de 23 años de edad”, señaló el Comandante de la Policía.

Luego del macabro crimen, cerca de 600 comunarios, ebrios y armados con piedras y palos, se reunieron en el cañadón ubicado antes de llegar a Matarani, para impedir el paso de policías y equipos de prensa.

Para no colocar en riesgo la vida de efectivos policiales, las autoridades decidieron suspender hasta hoy las labores de rescate de los cadáveres.“Coordinaremos el procedimiento con la Fiscalía, para efectuar el levantamiento legal de los cadáveres”, indicó Saavedra.

Otro caso

Ayer, en Villa Urkupiña, tres mujeres sindicadas de intentar robarle sus ovejas a una anciana, estuvieron a punto de ser linchadas por los vecinos.

La oportuna llegada de la Policía evitó la tragedia. En 12 meses de la gestión de año 2007, cinco personas fueron linchadas y hubo una treintena de tentativas de linchamiento en diferentes puntos geográficos del departamento. En menos de ocho meses de la gestión 2008, trece personas han muerto linchadas en diferentes puntos del departamento y se han registrado 23 tentativas de linchamiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.