Niña de 4 años era golpeada y atada a su catre por su padre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Niña de 4 años era golpeada y atada a su catre por su padre

Ocurrió en una vivienda de Waripucara, en la localidad de Tiquipaya. Una indefensa niña de 4 años de edad, que era golpeada, subalimentada y atada de la cintura con los tiros de su pollera a una catrera, tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, porque tiene un grave cuadro de neumonía, desnutrición y signos de maltrato. Su padre y su madrastra fueron aprehendidos.

La pequeña ingresó al nosocomio hace casi un mes, pero de acuerdo al informe médico forense, tiene al menos 90 días de impedimento por sus graves lesiones. Los vecinos sindicaron a su padre, José Mercado Siles, y a su madrastra Andrea Mamani Cabrera, como los autores del delito. Ambos fueron aprehendidos, el martes, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.

En sus primeras declaraciones, afirmaron que la niña ensuciaba los platos con la semilla cosechada y para evitar sus travesuras, admitieron que la amarraban a un catre, utilizando los mismos tiros de su pollera. Sin embargo, las marcas indelebles dejadas en todo el contorno de la cintura de la pequeña, son la evidencia de que la ataban de manera salvaje y casi la dejaban sin respiración. Además, la niña tiene un traumatismo encéfalocraneal leve por los golpes que le propinaban con un palo, sufre de neumonía y desnutrición en segundo grado. “Esta pequeñita ha sido tratada peor que un animal, el padre y la madrastra están siendo imputados por lesiones graves, ellos tienen otros hijos más que han quedado al cuidado de familiares del padre y su audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo hoy”, informó el director de la Felcc de Quillacollo, My. Freddy Almaraz.

Lo que extraña a la autoridad policial es que si bien la denuncia fue realizada a la Defensoría de la Niñez, el pasado 22 de julio, esta instancia recién derivó la misma a la Policía el 18 de agosto.

“Estamos actuando en cuanto nos enteramos del caso, ya hemos aprehendido a la pareja y están siendo remitidos al Ministerio Público”, señaló Almaraz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.