Sucre: Cae pareja de esposos responsable del asesinato de un hombre cuyo cupero fue hallado en K’uchu Tambo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cae pareja de esposos responsable del asesinato de un hombre cuyo cupero fue hallado en K’uchu Tambo


Para intentar tapar el horrendo crimen que habrían cometido en la zona de K’uchu Tambo, municipio de Sucre, una pareja de esposos recurrió a un brujo, a quien le entregaron las prendas de vestir que llevaban puestas el día del asesinato.

La tarde del miércoles 27 de marzo se conoció la noticia del levantamiento legal del cadáver de un hombre, en una quebrada de la zona de K’uchu Tambo, a cargo de la Fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y un médico forense.

Los primeros informes daban cuenta de que se trataba de una persona con una edad aproximada de entre 40 y 50 años, mientras que el informe de la autopsia revelaba que la causa de la muerte era traumatismo cráneo facial abierto, laceración cerebral y politraumatismo.

“Ya en la morgue se presentan familiares de la víctima, quienes proceden a identificar a la persona como Germán Canaviri Aiza, de 51 años”, reveló este sábado el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez.

RELACIÓN EXTRAMARITAL

Con esta información, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc empezó a indagar y se enteró de que la mujer del difunto había comentado que su marido mantenía una relación extramarital con otra persona, de la que dio detalles de su ubicación.

De este modo se dio con Sabina Aiza, de 52 años, residente en la misma zona del hecho. Ella, en una primera parte de la entrevista, negó conocer del crimen, pero mientras el diálogo seguía, reveló que “quien le habría quitado la vida al señor Canaviri sería su esposo, el señor Andrés Javier Paita de 54 años”, detalló Gutiérrez.

Asimismo, contó que su esposo se había fugado a la localidad de Saipina, Santa Cruz, por lo que un equipo de cinco efectivos del DACI viajó con destino a ese municipio cruceño el jueves y ese mismo día, a las 19:30, aprehendió al sospechoso del asesinato.

EL HECHO

La tarde del lunes 25 de marzo, Andrés Javier encontró a su esposa junto a un hombre, Germán, en la quebrada de la zona de K’uchu Tambo, a 2 kilómetros de la tranca y a unos 200 metros de la carretera.

El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca dijo que el marido siguió a su esposa y atacó al supuesto amante con una piedra hasta matarlo. Sin embargo, se presume que de esta acción también participó Sabina, que, por eso, fue aprehendida. Para el crimen no se utilizó una sola piedra, sino tres.

“Dentro de las pruebas secuestradas están el celular de la víctima, el celular de la presunta autora Sabina Aiza Pacheco; en el lugar también se ha procedido con el secuestro de tres piedras, con manchas pardo rojizas, presumiblemente hemáticas, de sangre, con las que hubiesen quitado la vida al señor Germán Aiza”, precisó Gutiérrez.

LA ROPA Y EL BRUJO

Por otra parte, hizo notar que el elemento que más vincula a esta pareja de esposos con el asesinato es el de la ropa que ambos vestían el día de los hechos y que fueron rescatadas de la casa de un supuesto “brujo”.

Allí se evidencian manchas de color pardo rojizas.

Estas prendas habrían sido llevadas por los sospechosos a un hechicero con la finalidad de que, mediante brujería, no sean descubiertos como los autores del crimen.

AUDIENCIA

La pareja de esposos fue imputada por el delito de asesinato y este domingo deberá comparecer ante un juez, que decidirá su situación legal. La pena máxima en el país por asesinato es de 30 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.