Sucre: Policía en total estado de ebriedad protagoniza aparatoso accidente de tránsito, fue dado de baja - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Policía en total estado de ebriedad protagoniza aparatoso accidente de tránsito, fue dado de baja


El conductor de una vagoneta perdió el control y chocó a al menos dos vehículos y terminó impactando contra un inmueble en la zona de la Parada a Tarabuco, en la ciudad de Sucre.

El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 18:00 de este domingo, en la calle Vaca Guzmán

Según relatan testigos, la vagoneta, de color rojo, era conducida por un efectivo de la Policía en estado de ebriedad, que intentó darse a la fuga luego del accidente.

Los otros vehículos afectados son un vehículo tipo taxi, de color blanco, y otra vagoneta café. Esta última, tras el impacto, terminó chocando contra una vivienda. No se reportan daños personales.

DADO DE BAJA

El comandante departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Gutiérrez, confirmó que el conductor que protagonizó un aparatoso accidente de tránsito, el pasado domingo, en la Parada a Tarabuco, es un efectivo de la entidad del orden, pero que fue dado de baja por una falta cometida anteriormente.

Según el parte policial la tarde del pasado domingo, cerca de las 17:30, una vagoneta de color rojo, conducida por un policía en estado de ebriedad, chocó a un auto tipo taxi en la avenida Martín Cárdenas y luego, a una vagoneta de color beige, que terminó contra el garaje de un inmueble.

El vehículo descontrolado continuó su paso arrasador e impactó contra otro inmueble. Entonces, el conductor salió del vehículo y fue atrapado por vecinos y propietarios de las movilidades afectadas.

“La persona era un servidor público policial, había sido dado de baja en primera instancia por otras faltas cometidas dentro del Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca”, informó este lunes el coronel Gutiérrez, en la presentación de los casos más relevantes de la última semana.

Detalló que el policía apeló su baja, pero este lunes llegó a Sucre una resolución desde La Paz que declara su baja definitiva.

Assaff también destacó la gravedad del suceso al mencionar que “cuatro personas fueron conducidas para declarar ante el Ministerio Público”, y expresó que el caso fue remitido a la fiscalía y se espera la aplicación de medidas cautelares.

En cuanto a los daños materiales, el director detalló que “además de los vehículos involucrados, se vieron afectados dos domicilios”. Describió el estado del vehículo del exfuncionario policial como “maltrecho, principalmente en la parte delantera”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.