El Alto: Padres abandonaron a sus cuatro niños en la Ceja para beber; tres de ellos están internados - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Padres abandonaron a sus cuatro niños en la Ceja para beber; tres de ellos están internados


La directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Yapura, informó que el padre de los cuatro niños abandonados en la Ceja de El Alto fue quien los dejó en el lugar para ir a consumir bebidas alcohólicas junto a su pareja, madre de los niños.

Según detalló Yapura, los niños fueron dejados en el lugar aproximadamente a las 10:00, los rescataron a las 17:00 tras denuncia de los transeúntes y el padre retornó al lugar a las 18:00 en completo estado de ebriedad.

“Fueron abandonados por su progenitor a las 10:00 de la mañana y a las 17:00 de la tarde ellos continuaban sentados ahí (Ceja), los transeúntes y vecinos denunciaron y nosotros fuimos a rescatarlos”, sostuvo Yapura.

Los niños fueron sometidos a una revisión médica y según el informe los cuatro sufrían maltrato, tres de ellos fueron internados, ya que presentaban dermatitis y desnutrición. “Tres de los niños están internados en el centro Albina Patiño”.

El hombre cuando retornó por sus hijos (31 de diciembre) fue interceptado por algunas comerciantes, quienes le indicaron que los niños fueron trasladados a la DNA de El Alto, sin embargo, Yapura cuestiona el actuar de los progenitores porque a pesar de tener conocimiento sobre el paradero de sus hijos no fueron por ellos y tampoco llamaron a la línea gratuita.

Este miércoles 3 de enero, fueron los abuelos quienes se apersonaron a la DNA y pretendían llevarse a los niños, pero personal de la institución exigió presencia de sus progenitores. Ambos padres llegaron al lugar y fueron aprehendidos.

“Se ha podido aprehender a los padres, actualmente es un caso abierto y están esperando a que se les dicte sentencia por abandono a niña, niño e infante”, indicó.

La abuela de los niños dijo que su hija fue encontrada hace dos días, continuaba consumiendo bebidas alcohólicas.

El 31 de diciembre del 2023, personal de la Policial del Comando Regional de El Alto, tras un patrullaje en inmediaciones del sector denominado el Reloj de la Ceja, recibió la denuncia de transeúntes sobre la existencia de cuatro niños que fueron abandonados en un puesto de comidas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.