Cochabamba: Caen dos sujetos que hacían brownies de marihuana y vendían por delivery - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Caen dos sujetos que hacían brownies de marihuana y vendían por delivery


Pensaron que vender drogas en postres de chocolate a través de redes sociales sería un gran negocio, pero fueron aprehendidos por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), del Grupo Investigativo de Casos Especiales (GICE) Valle, en Cochabamba.

Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas el 4 de marzo en la calle Juan Capriles entre Potosí y Pando. En esa zona, funcionaba una pastelería que ofrecía brownies elaborados con marihuana y servicio de delivery (envío a domicilio). Se hacían llamar Miski Trip, frase que, traducida al castellano, significa Dulce Viaje.

Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, informó que los agentes antinarcóticos realizaban la vigilancia cuando dos personas a bordo de una motocicleta se estacionaron cerca de la pastelería. Tenían una mochila azul con plomo, en cuyo interior había siete cajas de brownies elaborados en base a la sustancia controlada. Los paquetes tenían su respectivo logotipo.

Luego, precintaron el negocio y, el 7 de marzo, procedieron con el allanamiento, donde encontraron los utensilios e insumos que usaban para la elaboración de los postres con marihuana. Secuestraron 1.965 gramos de queques de brownie de marihuana y una motocicleta con placa 5911 HYS.

“Por redes sociales, ofrecían brownies mezcladas con marihuana que son dosis altamente fuertes. En el allanamiento hemos encontrado todos los utensilios e insumos, entre ellos una balanza gramera que les permitía dosificar las cantidades porque podrían ocasionar sobredosis. Los que hacen esto son profesionales”, acotó el director nacional de la FELCN, José Gregorio Illanes.

Según el jefe policial, también han identificado la comercialización de este tipo de productos en otras ciudades del país.

En septiembre de 2022, la FELCN de Cochabamba capturó a dos hombres, boliviano y colombiano, que usaban Facebook y Tik Tok para ofrecer bownies con marihuana que costaban entre 20 y 50 bolivianos. Sus clientes, mayormente colegiales y universitarios, hacían reservas y acordaban la fecha y lugar de entrega.

Mamani Espíndola detalló nueve operativos realizados en Cochabamba, donde seis personas vinculadas al narcotráfico fueron aprehendidas, entre el 4 y 7 de marzo. Secuestraron 14 kilos con 570 gramos de cocaína, 161 kilos con 967 gramos de marihuana, 3 kilos con 077 gramos de brownies con marihuana, 23 toneladas con 4oo gramos de marihuana en estado natural. Además, de dos autos y una motocicleta. La afectación total al narcotráfico es de 3.652.420 dólares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.