La Paz: Ladrón contrató a un cerrajero con “engaños” para robar una sastrería - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Ladrón contrató a un cerrajero con “engaños” para robar una sastrería


Luego de constatar que la sastrería tenía varios mecanismos de seguridad, un joven delincuente tuvo la idea de contratar los servicios de un cerrajero. Cuando ya casi lograban forzar la cerradura del negocio fueron atrapados y retenidos por los vecinos “con las manos en la masa”.

“Un sujeto de 19 años engaña a un cerrajero simulando ser el propietario de una sastrería pues estas dos personas habrían estado ingresando este lugar desbaratando el mecanismo de la puerta”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire.

Los habitantes de la calle Antonio Quijarro conocían perfectamente al sastre que les confeccionaba y reparaba los trajes, por eso se vieron sorprendidos por los movimientos extraños que efectuaban estas dos personas.

“Esta actitud sospechosa fue detectada por personas que prácticamente conocen al propietario, quienes alertan a la participación y fiscalización de la Policía”, señaló.

Luego de retenerlos, los dos sindicados fueron entregados a efectivos de la Policía, quienes los trasladaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de La Paz.

El líder de la banda era el joven de 19 años, quien ahora es procesado por el delito de robo agravado.

Tras las primeras tareas de investigación, los agentes de la Policía evidenciaron que esta persona tiene antecedentes penales por otros delitos que cometió en anteriores casos.

“Luego de desarrolladas las actuaciones se devela que lamentablemente estos ciudadanos querían ingresar (a la sastrería) para fines ilícitos”, señaló Donaire.

La zona en la cual se ubica la calle Antonio Quijarro es comercial. De hecho, es un lugar en el que se instalaron varias sastrerías y negocios de venta de camisas y telas para confeccionar trajes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.