Tarija: Caen dos narco -cholas con droga en sus polleras - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Tarija: Caen dos narco -cholas con droga en sus polleras


Dos mujeres y un hombre fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por transportar cocaína de La Paz a Tarija. De acuerdo al informe, las imputadas modificaron sus polleras para ocultar la droga y de esta manera evitar ser sorprendidas, pero su estrategia no dio resultado.El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Saúl Lazo, informó, que el pasado 8 de noviembre el personal policial de su institución interceptó a un bus de la flota Sama en el municipio de El Puente y tras realizar la requisa a los pasajeros, tres mujeres y un varón fueron bajados del motorizado, pues tenían en su poder paquetes en forma de ladrillo que en el interior contenían una sustancia blanquecina.

“Las mujeres habían modificado sus polleras para transportar la sustancia controlada y realizada la prueba de campo, dio como resultado 15 kilos y 700 gramos de clorhidrato de cocaína y 6 kilos y 700 gramos de pasta base de cocaína”, mencionó.

Finalmente, la autoridad policial manifestó que todos los implicados ahora se encuentran recluidos en el penal de Morros Blancos con detención preventiva por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

En los primeros diez días de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró la incautación de 118,2 kilogramos de sustancias controladas en operativos realizados en buses de servicio público que llegaban a Tarija desde otros departamentos. En dos de los controles se aprehendió a dos mujeres que llevaban cocaína escondida en las enaguas de sus polleras y dos hombres que transportaban la misma droga camuflada en fajas de tela.

En la última intervención, realizada el 10 de este mes, se capturó a dos hombres de 20 años, uno de ellos llegaba en la flota San Lorenzo y otro en el bus de Trans Villa del Norte. Ambos fueron encontrados en posesión de 80.880 gramos marihuana escondida en sus maletas y bolsas de yute.

El coronel Lazo dijo que los decomisos suman 118.211 gramos de sustancias ilícitas y que con su incautación se afectó al narcotráfico en un monto de 123 mil dólares.

En cuanto a los aprehendidos, cuatro de ellos ya fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional y ya recibieron detención preventiva en Morros Blancos. El Ministerio Público ya imputó por delitos de portación y tráfico de sustancias controladas a los restantes cuatro que fueron capturados en los últimos dos operativos y al momento se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares conforme al proceso pertinente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.