Tarija: Caen dos narco -cholas con droga en sus polleras - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Caen dos narco -cholas con droga en sus polleras


Dos mujeres y un hombre fueron enviados con detenciĆ³n preventiva al penal de Morros Blancos, por transportar cocaĆ­na de La Paz a Tarija. De acuerdo al informe, las imputadas modificaron sus polleras para ocultar la droga y de esta manera evitar ser sorprendidas, pero su estrategia no dio resultado.El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el NarcotrĆ”fico (FELCN), SaĆŗl Lazo, informĆ³, que el pasado 8 de noviembre el personal policial de su instituciĆ³n interceptĆ³ a un bus de la flota Sama en el municipio de El Puente y tras realizar la requisa a los pasajeros, tres mujeres y un varĆ³n fueron bajados del motorizado, pues tenĆ­an en su poder paquetes en forma de ladrillo que en el interior contenĆ­an una sustancia blanquecina.

“Las mujeres habĆ­an modificado sus polleras para transportar la sustancia controlada y realizada la prueba de campo, dio como resultado 15 kilos y 700 gramos de clorhidrato de cocaĆ­na y 6 kilos y 700 gramos de pasta base de cocaĆ­na”, mencionĆ³.

Finalmente, la autoridad policial manifestĆ³ que todos los implicados ahora se encuentran recluidos en el penal de Morros Blancos con detenciĆ³n preventiva por el delito de TrĆ”fico de Sustancias Controladas.

En los primeros diez dĆ­as de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el NarcotrĆ”fico (FELCN) logrĆ³ la incautaciĆ³n de 118,2 kilogramos de sustancias controladas en operativos realizados en buses de servicio pĆŗblico que llegaban a Tarija desde otros departamentos. En dos de los controles se aprehendiĆ³ a dos mujeres que llevaban cocaĆ­na escondida en las enaguas de sus polleras y dos hombres que transportaban la misma droga camuflada en fajas de tela.

En la Ćŗltima intervenciĆ³n, realizada el 10 de este mes, se capturĆ³ a dos hombres de 20 aƱos, uno de ellos llegaba en la flota San Lorenzo y otro en el bus de Trans Villa del Norte. Ambos fueron encontrados en posesiĆ³n de 80.880 gramos marihuana escondida en sus maletas y bolsas de yute.

El coronel Lazo dijo que los decomisos suman 118.211 gramos de sustancias ilĆ­citas y que con su incautaciĆ³n se afectĆ³ al narcotrĆ”fico en un monto de 123 mil dĆ³lares.

En cuanto a los aprehendidos, cuatro de ellos ya fueron puestos a disposiciĆ³n de la autoridad jurisdiccional y ya recibieron detenciĆ³n preventiva en Morros Blancos. El Ministerio PĆŗblico ya imputĆ³ por delitos de portaciĆ³n y trĆ”fico de sustancias controladas a los restantes cuatro que fueron capturados en los Ćŗltimos dos operativos y al momento se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares conforme al proceso pertinente.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.